Un hombre, obligado a pagar 160.000 euros a su exmujer por hacer las tareas domésticas

| Argentina |

Valorar:
preload
Las tareas domésticas recaen, en general, sobre las mujeres.

Las tareas domésticas recaen, en general, sobre las mujeres.

12-06-2019 | Pixabay

La justicia argentina ha condenado a un hombre a pagar unos 160.000 euros a su exmujer por haber realizado durante 30 años las tareas domésticas.

Tal y como informa elDial.com, la mujer es licenciada en Economía y estuvo casada con el hombre desde 1982 hasta 2009. Por lo visto, la pareja tenía los roles divididos: mientras él se dedicaba al trabajo, la mujer realizaba las tareas del hogar y cuidaba a sus hijos.

Según la sentencia, «la dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad... En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa».

La mujer ahora tiene 70 años, edad que resultó clave para la sentencia de la Justicia argentina al considerar que «se rompía el equilibrio en el reparto de los roles familiares y, mientras que la mujer pasaba una mala época económica, el hombre estaba en una posición que le permitió pasarla de 'buena' manera».

Tras 27 años de matrimonio, la Justicia ha establecido un pago en concepto de fianza de casi 160.000 euros, una cantidad que está destinada a «reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y la ruptura».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiquito sigue Grande
Hace 5 meses

Pues me parece una condena, de lo más legal, las amas de casa a parte de estar las 24 horas trabajando, encima algunos maridos las consideran como esclavas del hogar...ANIMO a todas desde aquí, y mi más sincera enhorabuena a esta señora, por soportar este rol...pues no esta lo suficientemente pagado.

Valoración:3menosmas

tofolino
Hace 5 meses

@pep, tu deus tenir 150 anys, no? ho dic per la teva ideologia, estas un poc bastant desfasat

Valoración:2menosmas

Manso
Hace 5 meses

Si te ofende o te da miedo esta noticia está claro: no tienes MUJER, tienes una ESCLAVA.

Valoración:7menosmas

pep
Hace 5 meses

me parece perfecto el reparto de roles, ojalá nos bastase con el sueldo de mi mujer y yo me dedicase a la casa y los niños. Pero bueno, los niños crecen y no necesitan tantos cuidados. Por otra parte, el marido es cierto que se beneficiaba del trabajo casero de su mujer, pero esta también se debía beneficiar de los ingresos del marido, ropa, comida, pago de la casa, dinero para sus gastos,etc,o no? Me parece una barbaridad salvo que falten datos en la noticia. Porque si se hubiesen divorciado ya sabemos quien se queda en la casa con los niños y el nuevo novio.

Valoración:0menosmas

Tere
Hace 5 meses

Ahora figúrense las mujeres que han trabajado, han sido ellas las que han pagado con su dinero la principal parte de los gastos de la casa, y para más inri, no han tenido ninguna ayuda del marido en los trabajos domésticos, la indemnización que les deberían de pagar. Y parejas así las ha habido y aún las hay. Y muchas.

Valoración:11menosmas

Carlos
Hace 5 meses

No lo veo mal, porque el dinero salía del hombre. La.mujer evidentemente cumplió con su cometido, y obviamente si.se.separan es lógico que tiene q haber una compensación económica, porque la.muker quedaría.en desventaja. ...yo creo.que.hay un poco de mala.leche, en la.forma de la noticia en si!!! Como siempre buscan el caos!!! Y polarizar a la.gente.

Valoración:9menosmas

Tengo un par de dudas
Hace 5 meses

¿Cuánto dinero está obligado a pagar la mujer a su exmarido por trabajar éste fuera de casa?. De los 160.000 euros que tiene que pagar, ¿se han deducido los gastos familiares?

Valoración:-11menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

te quiero a ti, ……, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Falla la fórmula?

Valoración:11menosmas

k3
Hace 5 meses

La obligó el marido a hacerlo? El trabajando y ella tan ricamente en casa...o es que cuidar una casa y unos niños (siempre en la escuela) es estar en una mina de carbón. La verdad, no se como ningún hombre corre el riesgo Dr casarse y tener hijos.

Valoración:-26menosmas

pep
Hace 5 meses

Quien trabaja de ama de casa no cobrará pensión en la vida, o sea, dependerá por siempre del marido. ¿Cuanto cuesta, cotizaciones sociales e impuestos, cuidar la casa y a los hijos? Lo digo por si alguno sale diciendo que a esta mujer se le pagaba la comida y la ropa y que no tiene porque quejarse...

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1