La boda de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló

La Fortalesa, un escenario de cine para la boda de Rafa y Maria Francisca

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen general de La Fortalesa en un fotograma de la serie británica 'El infiltrado'.

Imagen general de La Fortalesa en un fotograma de la serie británica 'El infiltrado'.

10-10-2019 | BBC One

No hay duda de que el enlace de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló el próximo 19 de octubre será una boda de cine. El lugar elegido, La Fortalesa, en Pollença, contribuirá a que así sea. La construcción, originaria del siglo XVII y adquirida en 2011 por el magnate inglés James Lupton, ha cautivado a importantes productores de cine internacionales y así, gracias al séptimo arte, hemos podido descubrir un poco más del escenario en el que el tenista y su pareja desde hace 14 años se darán el 'sí, quiero'.

La que en el año 2008 fue calificada como la mansión más cara de España -se puso a la venta por 125 millones de euros- ha sido plató de rodaje de varias producciones de cine y publicidad estos últimos años. Al margen de acoger eventos privados, la Fortalesa se ha convertido en un escenario de cine, asequible sólo para grandes productoras. Una de las que recayó allí fue la BBC y AMC con la serie El infiltrado ( The Night Manager), una producción que logró tres Globos de Oro y en cuyas lujosas dependencias vimos actuar a Hugh Laurie o Tom Hiddleston.

El intenso fin de semana de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló

La filmación británica nos dio a conocer espacios poco conocidos de este lugar, como sus espectaculares jardines, la piscina con panorámica idílica a la bahía de Pollença, estancias interiores o su característica escalera de caracol. La serie se pudo ver en España en AMC y en TVE.

El escenario de la boda de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló ha sido especialmente protagonista en esta producción, ya que una parte importante de la serie transcurre en Mallorca. La directora Susanne Bier supo demostrar en esta serie porqué ya había sido merecedora de un Oscar y la audiencia le respondió. El tirón de parte del reparto hizo el resto.

Aparte de El Infiltrado, la Fortalesa también sedujo en 2013 al director Alexander Thies. El director berlinés rodó allí la segunda parte de la comedia romántica Da muss man durch. Lo hizo en un momento complicado para el sector audiovisual, tras el cierre de la Film Commission -luego volverían a fundarla en la que es hoy-.

Antonio Gómez vista el rodaje de 'Da muss man durch'

En 2017, Netflix recaló también allí. El gigante del streaming grabó la comedia Turn Up Charlie, un filme protagonizado por Idris Elba -en la imagen inferior-, a quien vimos grabar en la playa de El Mago.

1

Después de esta experiencia, Netflix ha repetido en Mallorca. Ha vuelto a elegir la isla como set de rodaje este 2019 para la serie White Lines, de Álex Pina, autor de La casa de papel.

El peso de la publicidad

Otro de los rostros de cines que han pasado por la Fortalesa ha sido Martin Freeman, protagonista de El hobbit y conocido también por su papel de Watson en la serie Sherlock. La primavera de 2017, el actor británico visitó la Isla para grabar un anuncio para un conocida empresa de telefonía. La publicidad tampoco ha querido dejar de aprovechar un espacio tan atractivo para situar allí productos destacados. En el spot se podía ver al intérprete precisamente asistiendo a una boda. El anuncio se llamaba The Wedding y en él trataba de aconsejar sobre cómo grabar con su móvil el primer baile de la pareja de recién casados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toto
Hace 30 días

Enhorabuena novios, disfrutau del vostro día i gracias per la difusión de Mallorca per Tot el mon i en especial per u Port de POLLENSA, que tenueu un bon día ,disfrutau

Valoración:2menosmas

Clara
Hace un mes

Desde hace al menos 15 años, cuando Rafa empezó a ser famoso, siempre se había conocido a su novia en todos los medios de comunicación como XISCA. Pero al parecer a alguien eso de Xisca le sonaba como un poco payés y falto de glamour. Así que de repente hace unos meses, habéis empezado a llamarla MERY, que es lo más cursi y ridículo que he oído y leído. Ahora resulta que lo de Mery ya no funciona, ahora tiene que ser MARIA FRANCISCA. Me pregunto si lo próximo para tratar de darle más empaque a la susodicha, será nombrarla como MARIA FRANCISCA PRIMERA DE MANACOR Y DE TODAS LAS ÍNSULAS BALEARES.

Valoración:10menosmas

David Garrido
Hace un mes

A disfrutar Rafa, no todo tiene que ser ganar grandes partidos y hacernos disfrutar a los demás. Ahora te toca a ti.

Valoración:5menosmas

happiness
Hace un mes

Pues yo me casé en Graná, en una capillita de la Alhambra cuando aún se podía y fui muy feliz. Luego me divorcié en Manacor y fui superfeliz. Qué cosas.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un mes

Pareix es Valle de los caídos !!!

Valoración:-23menosmas

CanBum
Hace un mes

Siendo Rafa una persona amante de la discreción, podría haber elegido cualquier punto geográfico del mundo sin llamar la atención, pero ha preferido su tierra natal de la cual se siente orgulloso, en un enclave único y maravilloso....Como mallorquines deberíais sentiros orgullosos y no criticar tanto. VIVAN LOS NOVIOS!!!

Valoración:48menosmas

Purista
Hace un mes

Siendo puristas....RAFAEL Y MARÍA FRANCISCA, o Don Rafael y Doña María Francisca Sra. de Nadal!! ;-))))

Valoración:-18menosmas

manu82
Hace un mes

@Berbenator, boda con lluvia matrimonio feliz. @Rey, cada uno se casa donde le da la gana ¿Querías que se casaran en un Burguer King? Envidia, pura envidia.

Valoración:41menosmas

Mr. Rancius
Hace un mes

Jajajaja....Cuanta enveja.....sobretot es que diu....como siempre, mal aconsejado....jajajaja

Valoración:25menosmas

María...o Maria
Hace un mes

Xisca o Mery ahora se llama María Francisca, al menos ponedle la tilde al María!

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2