Imagen general de La Fortalesa en un fotograma de la serie británica 'El infiltrado'. | BBC One

No hay duda de que el enlace de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló el próximo 19 de octubre será una boda de cine. El lugar elegido, La Fortalesa, en Pollença, contribuirá a que así sea. La construcción, originaria del siglo XVII y adquirida en 2011 por el magnate inglés James Lupton, ha cautivado a importantes productores de cine internacionales y así, gracias al séptimo arte, hemos podido descubrir un poco más del escenario en el que el tenista y su pareja desde hace 14 años se darán el 'sí, quiero'.

La que en el año 2008 fue calificada como la mansión más cara de España -se puso a la venta por 125 millones de euros- ha sido plató de rodaje de varias producciones de cine y publicidad estos últimos años. Al margen de acoger eventos privados, la Fortalesa se ha convertido en un escenario de cine, asequible sólo para grandes productoras. Una de las que recayó allí fue la BBC y AMC con la serie El infiltrado ( The Night Manager), una producción que logró tres Globos de Oro y en cuyas lujosas dependencias vimos actuar a Hugh Laurie o Tom Hiddleston.

El intenso fin de semana de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló

La filmación británica nos dio a conocer espacios poco conocidos de este lugar, como sus espectaculares jardines, la piscina con panorámica idílica a la bahía de Pollença, estancias interiores o su característica escalera de caracol. La serie se pudo ver en España en AMC y en TVE.

El escenario de la boda de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló ha sido especialmente protagonista en esta producción, ya que una parte importante de la serie transcurre en Mallorca. La directora Susanne Bier supo demostrar en esta serie porqué ya había sido merecedora de un Oscar y la audiencia le respondió. El tirón de parte del reparto hizo el resto.

Noticias relacionadas

Aparte de El Infiltrado, la Fortalesa también sedujo en 2013 al director Alexander Thies. El director berlinés rodó allí la segunda parte de la comedia romántica Da muss man durch. Lo hizo en un momento complicado para el sector audiovisual, tras el cierre de la Film Commission -luego volverían a fundarla en la que es hoy-.

Antonio Gómez vista el rodaje de 'Da muss man durch'

En 2017, Netflix recaló también allí. El gigante del streaming grabó la comedia Turn Up Charlie, un filme protagonizado por Idris Elba -en la imagen inferior-, a quien vimos grabar en la playa de El Mago.

1

Después de esta experiencia, Netflix ha repetido en Mallorca. Ha vuelto a elegir la isla como set de rodaje este 2019 para la serie White Lines, de Álex Pina, autor de La casa de papel.

El peso de la publicidad

Otro de los rostros de cines que han pasado por la Fortalesa ha sido Martin Freeman, protagonista de El hobbit y conocido también por su papel de Watson en la serie Sherlock. La primavera de 2017, el actor británico visitó la Isla para grabar un anuncio para un conocida empresa de telefonía. La publicidad tampoco ha querido dejar de aprovechar un espacio tan atractivo para situar allí productos destacados. En el spot se podía ver al intérprete precisamente asistiendo a una boda. El anuncio se llamaba The Wedding y en él trataba de aconsejar sobre cómo grabar con su móvil el primer baile de la pareja de recién casados.