Algunos padres viven su día lejos de sus hijos por la cuarentena. Otros, gracias a ella, comparten la jornada con sus familias. | Pixabay

Este Día del Padre no es un día normal. Debido a la pandemia de la COVID-19 y a la afección del coronavirus en nuestras vidas, son muchos los padres que viven este día alejados de sus hijos. A falta de sentir en carne propia sus abrazos y sus besos, este homenaje va por ellos.

Otros casos son al contrario. Si no tuviéramos encima de nuestras cabezas la obligación de permanecer en casa, salvo por verdaderas excepciones, algunos progenitores prácticamente no verían a sus hijos en todo el día, por cuestiones de trabajo.

En vísperas de este día tan especial un hijo compartió el estado de salud de su padre, enfermo grave con coronavirus, y su vivencia en estos últimos días para que sirvan al resto.

Noticias relacionadas

El tema se ha convertido en viral en las redes sociales, y «el mensaje URGENTE y CRUCIAL es que dejéis todos de salir a la calle si no es imprescindible, y sobre todo no dejéis que salgan vuestros mayores, ni les vayáis a ver. Solo así podremos albergar ESPERANZAS como sociedad, con AMOR».

Y hablando de padres e hijos, muchos se han acordado del mensaje del Rey, ofrecido este pasado miércoles por la noche en vísperas del Día del Padre, y poco después de las medidas anunciadas por Casa Real con respecto a la herencia del monarca emérito.

En el mensaje a la nación Felipe VI no hizo ninguna mención al respecto, y ello también ha sido ampliamente comentado.