Alberto Chicote ha compartido en Instagram una de sus recetas, comentando todos los pasos necesarios para hacer en casa, de forma fácil y rápida, unas patatas asadas, rellenas y gratinadas.

Así, ha explicado la técnica para hacer esta receta, aunque ha indicado que se pueden cambiar los ingredientes, quitar alguno, poner otra verdura o, incluso, algún pescado o marisco: «La patata todo lo acepta y todo le queda bien», ha comentado.

Para hacer estas patatas asadas, rellenas y gratinadas son necesarios los siguientes ingredientes:

Para hacer estas patatas, hay que seguir los siguientes pasos indicados por Chicote:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

Vamos con las PATATAS ASADA RELLENAS Y GRATINADAS. 1- Envolvemos 7 u 8 patatas de tamaño medio previamente lavadas en papel de aluminio. Las metemos al horno a 180 grados durante una hora y pico. Tendremos que tocarlas o pincharlas cuando lleven una hora para comprobar que están bien tiernas por dentro. Yo he tardado 1 hora y 10 minutos. 2- Por otro lado, en una sartén, pongo 2 dientes de ajo bien picados, 1 cebolla roja bien picada y dos cebollas blancas bien picadas, dejo que se rehoguen a fuego suave hasta que estén transparentes. 3- Añadimos unos 100 gramos de tocineta o panceta curada picada en dados pequeños y dejamos que se dore todo junto. Retiramos del calor. 4- Sacamos las patatas del papel de aluminio y le hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior. Vacíanos bien las patatas y reservamos en un cuenco todo lo que saquemos de las patatas. Aplastamos todo esto con un tenedor y le mezclamos la preparación de la sartén. Mezclamos bien y salpimentamos. Podemos añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra si fuese necesario o alguna hierba fresca picada. 5- Rellenamos de nuevo las patatas y ponemos unos cubitos de queso por encima. Al gusto. 6- Metemos al horno a 230 grados para que se. Alienten bien, queden más@crujientes por fuera y muy tiernas por dentro. La técnica es esta, puedes cambiar los ingredientes por otros, quitar la tocineta y poner otra verdura o algún pescado o incluso algún marisco. La patata todo lo acepta y todo le queda bien.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el