Un cerrajero cobra 1.077 euros a una mujer por abrirle la puerta de su casa en Nochevieja

| Murcia |

Valorar:
El cerrajero logró abrir la puerta, y fue cuando le dio un resguardo con el coste: 1.077,29 euros.

El cerrajero logró abrir la puerta, y fue cuando le dio un resguardo con el coste: 1.077,29 euros.

Pexels

Una mala salida de año. A esta mujer de Cartagena la Nochevieja le salió más cara de los previsible, el pasado día 31 tuvo que recurrir a un cerrajero para poder acceder a su casa y la factura ascendió hasta los 1.077 euros.

Según recoge el diario La Opinión de Murcia, la mujer, de 59 años, había salido con su marido de 61 y su hijo de 27 a cenar a casa de un familiar. Al regresar a casa antes del toque de queda, se dio cuenta de que había olvidado las llaves dentro de casa.

Intentó localizar a un cerrajero de confianza, pero no pudo dar con él, así que se arriesgó a buscar uno de emergencias por internet, ya que su marido está enfermo del corazón y el pulmón, a la espera de un trasplante, y se mueve en una silla de ruedas eléctrica.

Cuando el profesional llegó a su vivenda, la mujer le preguntó hasta tres veces por cuánto le saldría el servicio, pero el cerrajero no respondió. En unos cinco minutos, el cerrajero logró abrir la puerta, y fue cuando le dio un resguardo con el coste: 1.077,29 euros. El marido de la mujer pagó con su tarjeta de crédito.

Por su parte, la empresa de cerrajería asegura que lo ocurrido fue cierto, y que el servicio costó 849 euros más un 21 % de IVA. Fuentes de esta empresa explicaron que es habitual que el coste se incremente en noches como Nochevieja, y que se suele aplicar un recargo de hasta el 50% en esos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abusivo
Hace 18 días

A mi me paso un caso parecido, también le dije que según el lo veía cuanto me podría costar y no me contestaba, hasta que no me dijo lo que valía no le autorice de hacer el trabajo, por cierto 90€ y luego me lo pago el seguro de la casa. 1000€ no se los hubiera pagado ni en broma. Es muy abusivo pero no se pueden quejar cuando han dado su consentimiento pagando con tarjeta.

Valoración:1menosmas

Estamos apañaos
Hace 19 días

Vamos a ver, el caso es criticar. El hecho de que le entregaran la factura y la pagaran al momento denota conformidad y por tanto no ser víctimas de engaño. Según nuestra legislación el que paga consiente. Si no estaban de acuerdo con el precio, que deberían haber convenido antes de empezar, les hubiera salido mucho mas barato irse a un hotel y al dia siguiente llamar a otro cerrajero. No puede tener la culpa de todo el pobre autónomo que en lugar de estar de fiesta con su familia trabaja una noche como esa, seguramente para intentar sobrevivir. El que llama es que pone la tarifa??. Además, la mayoría de los seguros cubre el coste,del cerrajero por la pérdida de llaves y la defensa jurídica si se considera estafado o atracado.

Valoración:menosmas

jgb
Hace 19 días

Con no pagar la factura, llamar a la policía y poner una denuncia por estafa se hubiera arreglado todo.

Valoración:0menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO
Hace 20 días

No quiero ser impertinente, pero me parece que este cerrajero ha sido el único que ha querido ir a arreglar les la cerradura, de lo contrario no le habría llamado. El año pasado, 2019, un hotel de Ibiza me llamó para cubrir la vacante del conserje de noche en nochebuena, yo le les dige un precio que no aceptaron, al cabo de unas cuatro horas me volviron a llamar diciendo que si, que estaban de acuerdo, yo, como es natural, los mande a la mierda, me volviron a llamar por que no encontraron otro más barato.

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace 20 días

Si preguntas y no te contestan pues entonces no pagues Ahora también manda huevos en las condiciones que está el marido y salen a cenar fuera

Valoración:0menosmas

Atraco en nochevieja
Hace 20 días

Estafa es cuando se engaña a la persona, pero esto mas bien ha sido un autentico atraco.

Valoración:14menosmas

Vicent
Hace 20 días

Bueno, los que arreglan los calentadores de Junkers en la Isla, te dicen que vienen de al lado pero te cobran el traslado desde su central. La broma mínima de 2 minutos son 62 euros.

Valoración:7menosmas

Ana
Hace 20 días

Que se publique por las redes y por toda la prensa el nombre de la empresa...perderán todos los clientes...habrán estafado a esta familia en nochevieja pero se irán a la ruina

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1