El aplaudido discurso de Juanma López Iturriaga contra El Rubius

| Madrid |

Valorar:
El exjugador de baloncesto y los demás colaboradores del programa 'Colgados del aro' quisieron entrar de lleno en el tema.

El exjugador de baloncesto y los demás colaboradores del programa 'Colgados del aro' quisieron entrar de lleno en el tema.

Sigue la polémica a cuenta de la decisión de El Rubius de trasladar su residencia a Andorra para así pagar menos impuestos, ya que su sistema es más laxo que el que se aplica en España.

Muchas han sido las reacciones de rostros conocidos y no tan conocidos, y esta vez le ha tocado el turno a Juanma López Iturriaga, cuyo discurso -más bien una rajada en toda regla- contra el youtuber y, en general, todos aquellos que han hecho lo mismo, se ha hecho viral.

El exjugador de baloncesto y los demás colaboradores del programa Colgados del aro quisieron entrar de lleno en el tema. Y, visto lo visto, la vehemencia con la que el también presentador se expresó le sitúa del lado de los que piensan, por ejemplo, como Ibai Llanos, que emitió un alegato a favor de tributar en nuestro país.

Si en su día fueron muy aplaudidas esas palabras, ahora no lo son menos las del exdeportista, que se ha hecho viral en las redes precisamente por ellas.

«Si tu conclusión de pagar impuestos es que te están robando, háztelo mirar», ha expresado Iturriaga, advirtiendo de la gravedad de que «un chaval de 15 años, que es la primera vez que oye hablar de impuestos, sea porque su ídolo se va a no sé donde porque se paga menos».

«A ese chaval de 15 o 16 años habría que explicarle la cantidad de cosas de las que él disfruta y lleva disfrutando en sus 15 o 20 años gracias a que la gente pagamos impuestos», sostiene.

«Me parece acojonante que te vayas si vas pelado de pasta», entiende. Pero no es el caso de estos youtubers: «Es que se van los millonarios. Si ya tienes pasta para siete generaciones, ¿qué haces yéndote fuera para ahorrarte unos duros? ¡Iros a cagar!».

Además, da otro nombre, en este caso, del pasado del panorama deportivo español: «Me enfado como me enfadaba cuando Arantxa Sánchez Vicario estaba en Andorra y tal y llevaba la muñequera con la banderita de España. Lo mismo los futbolistas. O sea, ganas un montón de pasta. Tío, pues cotiza. No montes estructuras para ahorrarte impuestos. ¿Para qué? Si te vas a morir como todos», asegura.

«Luego vienen cosas de estas (se refiere a la pandemia del coronavirus) y queremos una sanidad de puta madre y queremos muchas cosas. Pues hay que pagar», concluye visiblemente indignado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El rey de Andorra
Hace un mes

No veo el problema en que una persona que resida en Andorra tribute en Andorra. A ver si por nacer en un país estás obligado a vivir siempre allí. Otra cosa me parece si eres el rey de esta empresa que se llama España y no es que tributes en otro país, es que ocultas lo que ganas para no tributar en tu tierra, por no dar nada a los súbditos que te han mantenido A CUERPO DE REY desde que naciste.

Valoración:0menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Yo en esto tengo mis propias ideas, no sé si buenas o malas, pero que evitarían que la gente que trabaja y sobre todo, los que ganan mucho dinero, se sintieran discriminados. Un IRPF fijo para todos. Igualmente pagarían más que el resto, al tener muchos más ingresos, y no llorarían tanto (ni se irían a tributar a otros países). Todo lo que gastamos (que si tienen más dinero, supongo que gastarán más), tienen su respectivo impuesto, más alto cuando es un bien de lujo (se ve que la electricidad también lo es). La riqueza se redistribuye con trabajo, sacrificio, inteligencia, y algunos trincando del dinero que se recauda, para ponerse sueldos que no merecen. Buenas tardes.

Valoración:1menosmas

Atraco
Hace un mes

Sigo el programa Pasapalabra. Si en la presente adición acaba habiendo un ganador, Hacienda se llevará por las buenas, sin haber puesto por su parte nada talentoso en el día a día del programa, el cincuenta por ciento del premio, ya millonario. Lo siento, pero me parece un atraco.

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace un mes

Me parece bien que se vayan si no se sienten tratados con justicia; pero que se vayan del todo. Lo que no deben de hacer es vivir en España y tributar en Andorra. Es casi lo mismo que hacían Jordi Pujol, el campechano, etc...

Valoración:10menosmas

Barbón
Hace un mes

Si todos los que ganaran bastante se fueran a Andorra o semejante paraíso fiscal, tendríamos peor Sanidad,peor Educación y peor vida en general. Que les miren con lupa, y que se vayan de verdad.

Valoración:11menosmas

Andrius56
Hace un mes

Si lo que se paga de impuestos en España ( una burrada si ganas mucho ) . Fuera en realidad para mejorar ESPAÑA , entendería que se proteste cuando se van a otro País . Pero los últimos años , la barbaridad que se paga , solo sirve para una cosa . Que los políticos se forren más rápido . Y forren a sus familiares y amigos . En esa disyuntiva , yo si ganara mucho , también me iría . Y rápido . Y por mucha demagogia que hagáis muchos escribiendo aquí . Si ganarais realmente mucho ,! También os marcharíais !

Valoración:-2menosmas

Andale
Hace un mes

Entiendo al que se larga a la perfección

Valoración:-12menosmas

HH
Hace un mes

Yo si ganara mucha pasta me iría de España y le pagaría a hacienda de regalo un 20% de mis ganancias, que es lo que considero justo, si ganas 2 millones pagas 200.000 euros, pero no un 50%, eso es pasarse, es confiscatorio, seguro que haces algo para ganarlo, correr a 300k/h o ser muy simpático con la gente.

Valoración:-6menosmas

Kendu
Hace un mes

@Mallorquí, en medio de todas esas actividades que nombras hay bastante gasto público que, no entiendo muy bien por qué, no has decidido añadir a tu discurso: a tus padres tu parto les salió gratis gracias a los impuestos. Todas las visitas al pediatra fueron gratis gracias a los impuestos. Tus 2 años de preescolar, 8 de egb y 4 de instituto fueron gratis gracias a los impuestos. Todas las aceras y carreteras que has utilizado a lo largo de tu vida están ahí gracias a los impuestos. Gracias a los impuestos se paga el descuento a residentes en vuelos (o pensabas que las aerolíneas te descontaban ese dinero porque les damos penita???). Si quieres eliminamos los impuestos y, cuando tengas que pasar una noche ingresado en el hospital, pagas 200 euros, material y sueldo del personal aparte, vale?

Valoración:23menosmas

cansat
Hace un mes

Pues no estoy de acuerdo. A lo mejor es que la percepción del pago de impuestos es de ROBO legal por parte de la Administración.Se gasta nuestro dinero , en gran medida , de forma exageradamente alegre y sin control.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2