Bill Gates. | YURI GRIPAS - Reuters

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ya vaticinó en 2015 la llegada de una pandemia, anticipa ahora cuál será el próximo avance tecnológico con la capacidad de cambiar la vida de la sociedad para siempre: los vehículo autónomos.

«Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades», declaró. «Estamos cerca del punto de inflexión» que cambiará el mundo, sentenció Gates al reflexionar sobre las posibilidades de la Inteligencia artificial.

«Los coches autónomos permitirán al conductor retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias», detalló.

«Están llegando al punto en donde se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería», explicó.

No dudó en aclarar que esta situación cambiará de forma radical a la humanidad, «como la PC cambio el trabajo en la oficina», y que implicará un «replanteamiento» de los sistemas de conducción.

El empresario cree que los vehículos con pasajeros serán los últimos en adoptar la conducción autónoma. «El transporte de larga distancia será probablemente el primer sector, seguido del reparto», aclaró.

Además, piensa que como «las empresas de alquileres de coches pierden mucho dinero cada año por accidentes causados por los conductores están ansiosos por cambiar a flotas autónomas que sean menos propensas a accidentes».

El magnate asegura que este tipo de transporte «acabará siendo más barato que los vehículos normales. Y si, como yo, te desplazas en coche, piensa el tiempo que pierdes conduciendo", zanjó.