El rey emérito Juan Carlos I pasa en Sanxenxo una visita de cuatro días a España con motivo de la regata que se celebra este fin de semana en las costas del municipio de Pontevedra. Las cámaras captaron su primer día a bordo de su barco, el Bribón, y también el momento en el que llegaba al aeropuerto de Vigo en la que es su segunda visita a España desde su traslado a Abu Dabi en agosto de 2020.

El emérito llego a Galicia en uno de los aviones más caros y lujosos del mundo, un jet privado con todas las comodidades de una compañía de los Emiratos Árabes Unidos.

Así es el Bombardier Global 5000

El Bombardier Global 5000 es un avión moderno y lujoso de capacidad intercontinental. Cuenta con sistemas de detección meteorológica, reducción de ruido en cabina, puede alcanzar los 950 km/h y su interior está marcado por el lujo y la decoración.

Asientos anchos, respaldos homologados, instalaciones medicalizadas y las últimas novedades en tecnología aeronáutica lo convierten en un transporte de máximo lujo que Juan Carlos I empleó para viajar desde su residencia de Abu Dabi hasta Londres y después a España.

El jet es de la compañía Royal Jet, una empresa de aviones de lujo con sede en Abu Dabi, y con un coste de 9.000 euros por hora.