Shakira se enfunda en una cola de sirena para su último videoclip. | Instagram - Shakira

Al igual que el Barbiecore, el estilo Sirenita ha sido inspirado por el reciente estreno de la película homónima en su versión live action. Conchas, estrellas de mar, brillos, tejidos red... el Mermaidcore invita a adoptar una estética que recuerda a estas criaturas mitológicas. La tendencia se puede llevar sutilmente, como es el caso de Dua Lipa en el estreno de Barbie, o al extremo, a lo Shakira en su último videoclip de la canción Copa Vacía, con cola incluida. Esta 'ola' ha invadido hasta la última campaña de Zara.

En materia práctica, podemos encontrar está moda en prendas de red, sobre todo, en tonos plateados y dorados, como este top de Zara, disponible por 29,95 euros. Los vestidos de hilo metalizado son la fórmula perfecta para llevar el Mermaidcore a la playa, como este de Oysho de rebajas. Transparencias y lentejuelas de día son la cara más atrevida del look sirena. La paleta de colores pasa por todas las tonalidades del océano: azules, morados y verdes. Sin pasar por alto los estampados con motivos marinos como pueden ser conchas, caracolas, caballitos de mar o escamas.

'Mermaidcore': la tendencia que une a Shakira y Dua Lipa

Las claves de este estilo no solo se quedan en la ropa, el pelo y el maquillaje pueden marcar la diferencia. Las 'ondas Botticelli', que hacen honor a las que el pintor italiano retrató en su obra El Nacimiento de Venus, y el efecto mojado son las maneras más frecuentes de estilizar la melena. Una moda 360 grados que inunda todos los aspectos. En el rostro destacan las sombras en tonos aguamarina y brillos iridiscentes que recuerdan al destello del sol sobre el océano.

Si toda la tendencia te ahoga un poco, el mundo de los accesorios es la manera más sutil de navegar por el mermaidcore. Además del típico collar de conchas, las grandes marcas low-cost ofrecen creativas alternativas. Por ejemplo, estos pendientes de pez de Zara en rebajas por 1,99 euros. Sin duda, todos los elementos que parezcan sacados de un arrecife son bienvenidos, como este collar con forma de coral. Por otro lado, entre los bolsos más 'sirenescos', en Zara encontramos esta versátil opción por 19,95 euros.