Daniel Sancho, en una imagen retrospectiva.

La figura de Daniel Sancho, acusado del asesinato en Tailandia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, sigue generando noticias e informaciones sorprendentes. La última de ellas la ha destapado la periodista Àngels Barceló en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. La comunicadora, según refieren a su vez diferentes medios, dejó ver un posible movimiento por parte del hijo del actor Rodolfo Sancho para que el sobrino del rey Felipe VI e hijo de la Infanta Elena, Felipe Juan Froilán de Marichalar, pudiera incluso ayudarle en el proceso abierto contra él.

«Resulta que el nieto del Rey Juan Carlos, Froilán, y Daniel Sancho, el descuartizador de Tailandia, se siguen en redes», aseguraba Barceló en directo. «Se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de muy amigos de Froilán», prosiguió la periodista, quien señaló que ambos «habían coincidido alguna vez».

«Daniel Sancho intentó mover hilos para que Froilán le ayudara de alguna manera», añadió Barceló, quien apostilló que «Froilán directamente dejó de seguirle en redes». A la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades tailandesas, Rodolfo Sancho sigue encarcelado en la prisión de Koh Samui con la posibilidad incluso de ser condenado a muerte por la muerte de Arrieta, un asesinato que las autoridades del país asiático tildan de premeditado.