Madeleine McCann en una imagen de archivo. | Archivo UH

El 'caso de Madeleine McCann' ha dado varios giros desde su desaparición en 2007, mientras estaba de vacaciones con sus padres y hermanos en Praia Da Luz (Portugal). Los trabajos policiales se han centrado en encontrar las pruebas definitivas que permitan señalar a Christian Brueckner, principal sospechoso del caso, como culpable. Este delincuente alemán es conocido por la justicia por delitos de tráfico de drogas y haber violado a una mujer de 72 años en la misma zona del Algarve donde desapareció Madeleine.

En 2017, Helge Busching, un antiguo amigo de Brueckner, contó a la policía británica que había escuchado a su entonces amigo decir de Madeleine que «ella no gritó» mientras discutían sobre un negocio de drogas. También habría proporcionado un escrito en el que Brueckner también le habría revelado detalles del caso. Sin embargo, ahora se teme que Busching esté a punto de retirar sus pruebas.

Ahora, según el diario The Sun, todo este trabajo podría desaparecer, ya que la declaración de Busching podría estar «tambaleándose» después de haber recibido una gran suma de dinero para que diese su testimonio en un periódico alemán. Tras ser compensado económicamente, ya no tendría demasiado interés en el caso sobre la desaparición de Madeleine McCann.