El dolor en el lado derecho puede ocurrir en algunas ocasiones. | Pixabay

El dolor de cabeza en la parte derecha no suele aparecer con frecuencia, pero al hacerlo es molesto e incapacita incluso a aquellos que lo sufren y afecta también al oído y ojo. Puede ir acompañado con sensación de mareo y pinchazos. Sus causas pueden ser el estrés, la dificultad para dormir u otras muchas, pero no todos los tipos de dolor de cabeza afectan a este lado.

Las causas por las que aparece son relativas a cada persona y eso incluye su dieta, horarios de comida y las horas de sueño, es decir, los hábitos de cada uno. El consumo de alcohol también puede ser parte de este problema. Además otra causa posible es la ingesta de algunos medicamentos y fármacos que producen dolor de cabeza como efecto secundario. Algunos medicamentos incluso, destinados a eliminar esta dolencia, pueden hacer efecto contrario y producir dolor de cabeza, como los tratamientos para la migraña.

Las dolencias por medicamentos también pueden darse porque se ha consumido más analgésicos de lo recomendado o mezclarlos con sustancias, como el alcohol o la cafeína, que por si sola produce dolor de cabeza. Por otra parte, las alergias e infecciones en los senos paranasales pueden causar este malestar en el lado derecho, así como la tensión en el cuello.

Otras causas tienen origen neurológico, que ocurre cuando uno de los nervios occipitales se irrita o las arterias que van al cerebro se inflaman. En estos casos se asocia la dolencia a un problema de visión. Por otra parte, haber sufrido traumatismo en el cuello o la cabeza también puede ocasionarlo.

Los factores genéticos también ocasionan dolor de cabeza y hay causas que proceden de enfermedades, además, la ansiedad, un tumor o un aneurisma producen dolor de cabeza a menudo.