Harvard pone fecha al fin del mundo | Imagen de DeSa81 en Pixabay

El fin del mundo ha protagonizado infinidad de publicaciones y conversaciones pero es ahora cuando Harvard ha logrado dar una fecha sobre cuando ocurrirá y de que forma.

El prestigioso centro educativo ha apostado por ver las teorías de otra forma y así lograron determinar que el final del mundo se producirá del mismo modo de como empezó el universo: con una explosión que destruirá todo y a causa de una partícula inesperada.

Un grupo de investigadores de Harvard realizaron un estudio para determinar cuándo y cómo se producirá el fin del mundo que fue publicado por la revista 'Physical Review’ en el que aseguran que todo lo que se necesita es la desestabilización de esta pequeña pieza del universo que se cree le da a toda la materia su masa: el bosón de Higgs o "la partícula de Dios".

Los especialistas señalaron que cuando el hidrógeno del Sol se apague, el helio, el carbono o el oxígeno se quemarán y se expandirán de forma masiva hasta destruir la Tierra. Tras esto, el mundo explotará en una enorme burbuja de energía que se evaporará y de esta forma acabará destruyendo todo alrededor de la estrella; incluso el planeta Marte.

Asimismo, destacaron que también existe la probabilidad de que el Sol explote, así como pueden suceder otros catástrofes astronómicos antes del día de la extinción pronosticada.

¿Cuándo? Los estudios señalaron que se espera que dicha explosión se produzca recién en unos 11 billones de años. Cabe señalar que el telescopio espacial Kepler logró captar en 2015 por primera vez la destrucción de un sistema solar. De esta manera, les permitió poder imaginar cuál podría ser el destino.

¿Hay que preocuparse? Algunos físicos advirtieron que el proceso que destruirá el mundo podría haber comenzado.