La joven ha explicado en el programa lo que muchos viven hoy en día. | La Sexta

Los jóvenes cada vez se ven con más dificultades para encontrar trabajo y poder independizarse. Alquileres desorbitados, tener que buscar varios trabajos para poder pagar sus gastos o sueldos escasos es a lo que se enfrentan muchos jóvenes actualmente.

Leticia Vázquez tiene 21 años y acudió al programa ‘La Sexta Xplica’. Ahora mismo vive con sus padres porque, según explica, «la situación no permite otra cosa», aunque, al igual que muchos jóvenes estudia y trabaja para poder tener sus propios ahorros. «En los últimos años he intentado buscarme la vida, como hacemos todos los de nuestra edad. Anteriormente se hablaba ‘ninis’, pero ahora mismo nos encontramos con ‘sisis’. Trabajamos, estudiamos, ayudamos en casa y como podemos salimos adelante», explica claramente Vázquez.

La joven subraya que a su generación se le llama ‘Generación de cristal’, pero puntualiza lo siguiente: «tenemos un problema muy grave y es que somos la primera generación que va a vivir peor que nuestros padres». Continúa detallando que toda esta situación se da incluso cuando se forman en idiomas, estudian una carrera o un máster y que cuando se llega al mercado laboral lo que se ofrece son becas de prácticas sin pensar en que pueden llegar a algo más que eso. «Nos piden experiencia, pero no nos dejan tenerla», concluye.