Los accesorios dorados siempre combinan con cualquier color. | Julia Volk

La Navidad es esa época mágica del año en la que decorar el hogar se convierte en una actividad llena de creatividad y alegría. El árbol de Navidad es junto con el Belén los objetos tradicionales que no pueden faltar en ninguna casa, y normalmente se escogen los días 6 y 8 de diciembre para colocarlos y decorarlos, al igual que diferentes sitios como puede ser el jardín o la terraza. Nosotros aprovechamos y te damos varias ideas de como decorarlo para tengas unas ideas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es de que color es nuestro árbol, y es que aunque hace muchos años siempre eran de color verde, ahora los podemos encontrar de diferentes colores, desde rosa hasta el blanco pasando por el negro. Según del color pondremos la decoración. También es una buena idea decidir un tema. Esto podría ser cualquier cosa, desde un color específico hasta un estilo particular como rústico, vintage, moderno o minimalista. Un tema te ayudará a mantener una coherencia en tu decoración y hará que el proceso de selección de adornos sea más sencillo y divertido.

Noticias relacionadas

Las luces son un elemento imprescindible. Prueba mezclar diferentes tipos de luces para crear profundidad y brillo. Puedes combinar luces blancas con luces de colores, o incluso añadir luces intermitentes para un efecto dinámico. No temas mezclar y combinar diferentes estilos y tamaños de adornos. Puedes usar desde esferas clásicas hasta figuras de Navidad y adornos hechos a mano. La variedad añadirá interés visual a tu árbol. Para un toque rústico y orgánico, incorpora elementos naturales como piñas, ramas de eucalipto, flores secas o frutos rojos, pueden combinarse con adornos más tradicionales para crear un aspecto único.

Las bolas de Navidad con figuras dentro ganan de cada año más adeptos. Imagen: Laura James.

Utiliza cintas y lazos para añadir elegancia a tu árbol. Puedes envolver el árbol con cintas anchas o crear lazos grandes para usar como adornos adicionales. Añadir diferentes texturas puede hacer que destaque. Combina adornos brillantes con mates, lisos con texturizados, y suaves con rugosos para crear una experiencia táctil. Si tienes niños en casa, considera decorarlo con una temática que les encante. Esto puede incluir personajes de cuentos, superhéroes o incluso una temática de «invierno en el bosque» con animales y elementos de la naturaleza. Los adornos caseros le dan un toque personal y único. Puedes hacer adornos de papel, tela, o incluso hornear galletas decorativas para colgar.

El topper de tu árbol es la guinda del pastel. Ya sea una estrella clásica, un ángel, un lazo grande o incluso una decoración floral, asegúrate de que complemente el resto de tu decoración.
La base también merece atención. Puedes utilizar una falda de árbol tradicional, una cesta rústica o incluso un cubrebase de diseño para completar el look. Decorar el árbol de Navidad es una oportunidad para dejar volar la imaginación y crear un espacio que refleje tu personalidad y espíritu festivo. Ya sea que prefieras un estilo tradicional o algo completamente único, lo importante es disfrutar del proceso y hacer que tu árbol de Navidad sea el centro de atención en estas fiestas. Con estas ideas, puedes transformar tu árbol en una verdadera obra de arte navideña.