Ofrecen una amplia gama de actividades que pueden ser disfrutadas por personas de todas las edades. | Peggychoucair

Los juegos clásicos siempre han sido una parte esencial de las reuniones familiares, especialmente durante la Navidad. Esta festividad, conocida por su ambiente acogedor y familiar, es el momento perfecto para disfrutar de pasatiempos que unen a las personas. Desde juegos de cartas hasta juegos de mesa, estas actividades son ideales para pasar las vacaciones en casa, lejos del frío y el bullicio de las compras navideñas. Aquí presentamos cinco juegos clásicos que son imprescindibles en cualquier reunión familiar durante la Navidad.

1. UNO

El UNO es un juego de cartas extremadamente popular que se destaca por su simplicidad y diversión. El objetivo es sencillo: los jugadores deben emparejar cartas por color o número y el primero en quedarse sin cartas gana. Con un mazo de 112 cartas, incluyendo comodines y cartas de acción como robar, saltar turno o cambiar el sentido, el UNO asegura momentos de diversión y estrategia. Es un juego que puede ser disfrutado por personas de todas las edades, haciéndolo ideal para reuniones familiares.

2. Jenga

La Jenga es un juego que combina habilidad, estrategia y un poco de suerte. Consiste en un montón de 54 piezas de madera, donde los jugadores deben retirar bloques individualmente y colocarlos en la parte superior de la torre sin derribarla. El juego termina cuando la torre se derrumba. La Jenga es un juego emocionante y puede ser jugado tanto en grupos como en solitario, lo que lo hace perfecto para todo tipo de reuniones.

Noticias relacionadas

3. Virus!

Virus! es un juego de cartas contemporáneo que gira en torno a una temática muy actual: la pandemia. En este juego, los jugadores compiten para ser los primeros en erradicar los virus aislándolos en un cuerpo sano. Cada partida dura alrededor de 20 minutos y puede jugar de dos a seis personas, lo que lo hace ideal para sesiones de juego rápidas y divertidas. Con 68 cartas y dos personalizables, Virus! ofrece una experiencia dinámica y emocionante.

4. Trivial Pursuit

El Trivial Pursuit es un clásico entre los juegos de preguntas y respuestas. Esta versión familiar incluye 2.400 preguntas en seis categorías diferentes, como Geografía, Entretenimiento, Historia, Deporte y Tiempo Libre, Arte y Literatura, y Ciencias y Naturaleza. El juego incluye tarjetas para niños y adultos, lo que lo hace adecuado para toda la familia. El objetivo es ser el primero en conseguir los triángulos (o quesitos) de todas las categorías. Además, la edición cuenta con el desafío Showdown para añadir más emoción al juego.

5. Cluedo

El Cluedo es un juego de misterio y deducción. Los jugadores se convierten en detectives que deben resolver el asesinato de Samuel Black en su mansión. El juego implica moverse por diferentes habitaciones, recolectar pistas y formular hipótesis sobre el autor del crimen, el lugar y el arma utilizada. Cluedo es un juego que estimula el pensamiento lógico y la estrategia, haciéndolo un pasatiempo fascinante para las reuniones familiares.

Estos cinco juegos clásicos ofrecen una amplia gama de actividades que pueden ser disfrutadas por personas de todas las edades, lo que los hace perfectos para las reuniones familiares durante la Navidad. Ya sea desafiando a la familia en un juego de Trivial Pursuit, construyendo torres precarias en Jenga, o resolviendo misterios en Cluedo, estos juegos son una manera excelente de pasar tiempo de calidad juntos y crear recuerdos inolvidables.