Imagen promocional de 'Reina Roja', una de las series más esperadas para este 2024. | Amazon Prime

Tan tradicional como el turrón, los regalos, los buenos deseos o las luces de Navidad también lo es por estas fechas las listas de películas, juegos, cómics o cualquier artículo de la cultura de ocio que está por venir el año próximo. En esta ocasión este espacio lo dedicaremos a las series que las distintas plataformas de streaming ya han anunciado para deleitarnos en el transcurso del próximo año. Un 2024 que viene con continuaciones esperadas, adaptaciones de libros de éxito, versiones de videojuegos, fantasía y como no podía ser de otra manera superhéroes, el universo Marvel y el de Star Wars, aunque estas dos  franquicias con la lección aprendida de no saturar con títulos como en años anteriores y provocar un síntoma de agotamiento en la audiencia. 

De crímenes y detectives. Sin duda este será el año de la intriga y la investigación criminal tanto con continuaciones como con nuevas propuestas. Los títulos más destacados son la nueva temporada de ‘True Detective’ con Jodie Foster como reclamo,    el regreso de ‘Rapa’ y la esperadísima ‘Reina Roja’, que deseamos que tenga éxito para así para poder disfrutar también de las posibles adaptaciones de los otros títulos de la saga del escrtior Juan Gómez-Jurado. Se espera    que Netflix estrene ‘El juego del alma’, adaptación de la continuación de ‘La chica de nieve’ de Javier Castillo. También en Netflix llegará ‘1992’, lo nuevo de Álex de la Iglesia y la quinta y última temporada de ‘You’.

De superhéroes, fantasía y ciencia ficción. Este año también habrá Marvel con ‘Echo’ con un tono más adulto, ‘Agatha: Darkhold Diaries’, ‘Daredevil: Born Again’ y ‘Ironheart’. Un villano del universo Batman con ‘El Pingüino’, los inclasificables superhéroes de ‘The Boys’ con su cuarta temporada, dos títulos de Star Wars con ‘The Skeleton Crew’ y ‘El acólito’. En el género de fantasía llegará a Netflis el 22 de febrero ‘Avatar: La leyenda de Aang’ y la segunda temporada de ‘La casa del dragón’. Y la ciencia ficción nos traerá títulos muy prometedores como ‘El problema de los tres cuerpos’, la adaptación del videojuego ‘Fallout’ en Prime Video el 11 de abril y la distópica segunda temporada en Netflix ‘El juego del calamar’.   

De espías, guerras y dramas. Otros títulos interesantes que se esperan con ganas en los próximos meses son la nueva apuesta bélica de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman ‘Los amos del aire’, la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’, ‘The Regime’ en HBO Max con Kate Winslet en una historia de intrigas y poder, ‘El simpatizante, también en HBO Max con un irreconocible Robert Downey Jr. que interpreta a hasta cuatro personajes distintos en una historia sobre un espía comunista en los últimos días de la guerra de Vietnam.
Variedad para todos los gustos en un año de series en principio prometedor, esperemos que no defraude.

'La casa del dragón'. Estreno: verano 2024. HBO Max. Esperada continuación de la precuela de juego de tronos'. El problema de la sucesión al Trono de Hierro prosigue y la guerra es inevitable.

'Avatar: La leyenda de Aang'. Estreno: estreno 22 de febrero. Netflix. Tras una película fallida y varias series de animación con más fortuna llega la adaptación en serie y en imagen real centrada en un mundo de fantasía en el que un niño controla el poder de los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua.

‘Reina Roja’. Estreno: 29 de febrero. Prime Video. La adaptación del bestseller de Juan Gómez-Jurado, llega a la pequeña pantalla con un reparto liderado por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian.

‘Los amos del aire’. Estreno: 26 de enero. Apple TV+. Tras Hermanos de sangre y Pacífic llega la nueva propuesta bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial    de la mano de    Spielberg, Hanks y Goetzman.

‘Echo’. Estreno: 10 de enero. Disney +. Maya López (Echo) personaje de    los cómics de Daredevil tendrá su serie y según lo visto con un    tono más adulto de lo habitual en el Marvel de Disney.

‘True Detective’. Estreno: 15 de enero. HBO Max. Llega la cuarta temporada tras cinco años de espera. Con un paisaje nevado e inhóspito y con una Jodie Foster como protagonista.

‘El Pingüino’. Estreno: Por Confirmar. HBO Max. Colin Farrell regresa como uno de los villanos del universo DC tras su paso por    The Batman de Matt Reeves, para hacerse con el control de Gotham City.

‘The Boys’. Estreno: Por Confirma. Prime Video. Tras el spin-off Gen V es el turno de la cuarta temporada de la serie principal, para continuar con las historias de estos impredecibles y peligrosos superhéroes.

‘Star Wars: Skeleton Crew’. Estreno: Por confirmar. Disney+. Narra el viaje de cuatro niños perdidos en una galaxia extraña y peligrosa y sus aventuras para encontrar el camino de vuelta a casa.

‘El problema de los 3 cuerpos’. Estreno: 21 de marzo. Netflix. Adaptación de una de las mejores novelas de ciencia ficción de los últimos tiempos del autor Liu Cixin, con David Benioff y DB Weiss (Juego al timón del proyecto).

‘Los Bridgerton. Estreno: 16 de mayo-13 de junio. Netflix. Tercera temporada que se lanzará en dos partes. La nueva entrega se centrará en la historia de amor entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington.

‘Rapa’. Estreno: Por Confirmar. Movistra +. Javier Cámara y Mónica López tendrán que hacer frente a una acusación de asesinato y a un secuestro en esta cuarta y última temporada.