Bella hadid cerró Coperni SS23 con ella entrando desnuda a la pasarela para que le creen un vestido con spray en vivo realmente acaba de marcar HISTORIA https://t.co/Se4gMLGb0q | Twitter: @onlythebravexgv

Una vez más las pasarelas de París han sido el escenario de un hito en la moda. Esta vez sucedió en el último desfile de Coperni el cual estaba destinado a presentar la colección primavera 2023.

Al final del mismo, con las modelos despidiéndose Bella Hadid realizó su entrada triunfal semidesnuda; tan solo llevaba unas bragas y se tapaba los pechos con su mano. En ese momento, tres hombres, con spray blanco en la mano en la tarima y delante de todo el público comenzaron a rociar el cuerpo de modelo. Poco a poco fueron diseñando un vestido para a medida para Hadid.

El material contenido en el spray al ser liberado se convertía en una tela blanca inteligente que se podía moldear y crearon un vestido con aberturas traseras y con los hombros al aire. Cuando el material ya cubría su cuerpo, una modista comenzó a recortar con una tijera el vestido hasta darle forma.

El secreto estaba en que el spray rociaba fibras de tejidos naturales, la mayoría reciclados, que se juntaban al ser pulverizadas, según ha explicado el Marca. Lo más curioso es que el creador de este invento ha sido un español, el Dr. Manel Torres y Fabrican Ltd han patentado este proyecto.