Aviones en el aeropuerto de la capital de Corea del Sur, Seúl. | EUROPA PRESS - Archivo

Las redes están ofreciendo las impactantes imágenes del interior del avión de Asiana Airlines en el que un pasajero abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo.

El ciudadano detenido el viernes por abrir la puerta de un avión antes de que este aterrizara en el aeropuerto de Daegu, en el sureste de Corea del Sur, ha confesado a la Policía que lo hizo porque estaba "agobiado" y quería bajarse "rápido" de la aeronave, según recoge Europa Press.

"He estado muy estresado después de perder mi trabajo recientemente (...). Abrí la puerta porque quería bajarme del avión rápidamente ante de aterrizar", ha manifestado el detenido, según la Policía, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

Noticias relacionadas

El incidente tuvo lugar a bordo de un avión de Asiana Airlines justo antes del aterrizaje y, según las autoridades surcoreanas, provoco que decenas de personas sufrieran dificultades respiratorias, aunque ninguno de los 194 pasajeros se precipitó al vacío ni resultó herido.

El avión cubría la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl, y logró aterrizar con éxito con la puerta abierta cuando aún estaba a 250 metros de altura. La Policía concretó que el culpable era un hombre de 33 años.

Los agentes, que descartaron ya en la víspera que el hombre se encontrara bajo la influencia de alguna sustancia, aunque reconocieron que "era difícil mantener una conversación normal con él". Varios testigos indicaron que el hombre habría intentado saltar tras abrir la puerta.