Vídeo del rescate. | @Equinac_org

Un hombre ha rescatado a una cría de delfín que estaba atrapada en una red de pesca y al borde de ahogarse, mientras su madre intentaba salvarla en Aguadulce, Almería. Estas redes y nasas son un problema para los ecosistemas marinos y los animales que habitan en ellos, como estos animales que se encuentran atrapados en muchas ocasiones.

Su madre hacía lo imposible para impulsarlo a la superficie, pero no era capaz de salvarlo hasta que llegó Miguel y José Ramón, quienes le retiraron la red y evitó su muerte.

«Mira otra vez lo ha subido, la madre no quiere que se muera», afirmaba uno de los tripulantes mientras el otro se diría a ayudar a los delfines de un resultado fatal si no hubiesen estado cerca. «Mira otra vez lo ha subido, la madre no quiere que se muera», añadió uno de ellos.

Finalmente uno de ellos se acercó y le retiró la red de la cola mientras el otro se mantenía al timón en la otra barca. La historia concluyó con final feliz al poder salvar a la cría. Quedaron mojados por los movimientos del delfín, pero felices de haber rescatado al animal.