Esta verdura contiene vitamina C y ayuda a prevenir enfermedades. | Jill Wellington en Pixabay

La vitamina C es una de las más importantes para nuestro cuerpo y hay frutas como la naranja que la contienen. Sin embargo, no es solo la única y hay una verdura que contiene este nutriente, aunque sea en menor medida.

Esa verdura son los espárragos. "Se trata de un alimento con bajo contenido energético, con un alto contenido en agua". «Contiene inulina que es un carbohidrato de almacenamiento presente en muchos vegetales y oligofructosa, compuesto derivado de la inulina", indican desde la Federación Española de Nutrición.

Cada 100 gramos de espárragos contiene 26 mg de vitamina C, aunque parte de esta puede perderse cuando se cuecen."El espárrago contiene lignanos, una clase de fitoestrógenos (compuestos vegetales con una estructura similar a la de los estrógenos). Otro tipo de sustancias interesantes presentes en los espárragos son los flavonoides", apuntan desde la Federación.

Aparte de esta vitamina, según una investigación de 2009 de la Universidad de Sevilla, los espárragos pueden prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus antioxidantes.