Los gatos también buscan el confort para descansar. | Jakub en Pixabay

Los gatos a veces no son tan cariñosos y prefieren estar a su aire, pero en muchas ocasiones prefieren irse a dormir a la cama en mitad de la noche para estar con su dueño. Esto se debe a que quieren un lugar seguro y cálido para descansar, pues al ser territoriales se sienten protegidos. Además, dormir con su dueño hace que crezca la seguridad y pertenencia.

Los gatos, por otra parte, también son cariñosos, por lo que durmiendo juntos se fortalece el vínculo y demuestra que te hace sentir parte de su comunidad. Además, si duerme contigo es que confía en ti y también es una manera de pedir atención.

La comodidad es buscada por los felinos. Las superficies mullidas son para ellos un lugar idóneo para que descansen y buscan ciertas partes del cuerpo, como la barriga, para descansar.

Es importante saber que cada gato es único, por ello sus preferencias van variando. Observar al felino ayuda a encontrar señales para saber qué le pasa en casi todo momento. Cabe recordar, que es importante mantener una buena higiene del animal y acudir al veterinario para que ambos no tengáis ningún problema de salud.