Una tiktoker muestra la utilidad de la tapa para evitar abrasarse las manos. | Pexels

Es el día a día de muchas personas. No hay forma de afrontar la jornada sin más de un café, es por ello que muchos tienen que acudir al formato para llevar. Sin embargo, a menudo es sencillo encontrarse con la frustrante situación de que el vaso está tan caliente que es imposible cogerlo sin abrasarse las manos con el vaso o, algo todavía peor, sin derramarlo por todo. En TikTok está la respuesta a cómo hacerlo.

Para facilitar la tarea, la tiktoker Xantal Alarcón ha compartido en su cuenta de TikTok un vídeo en el que muestra el sencillo truco para coger un café para llevar que esté demasiado caliente, pero sin necesidad de quemarse. El secreto, como ella mismo indica, está en la propia tapa del café. El vídeo lo compartió hace un tiempo pera ahora lo volvió a recordar y ha conseguido viralizarse.

Según explica la joven, tal y como puede verse en el vídeo que acompaña esta información, la tapa tiene una especie de hendidura circular que está pensada para servir como soporte del café. Es decir, la base del vaso de café encaja perfectamente en la parte superior de la tapa. De esta manera, hay que agarrarlo por ahí para que los dedos nunca toquen la superficie del vaso caliente, sino que esté agarrado por la tapa a temperatura ambiente.

@xanti7191 Ya que me sale como recuerdo, vuelvo a compartir mi vídeo más viral😜😜 #Recuerdos ♬ sonido original - Xantal Alarcon

Un sencillo truco que ha dejado a la mayoría de usuarios alucinados, ya que la mayoría desconocía por completo la utilidad de la tapa del vaso para llevar. «Es que inventan cosas y no nos explican cómo usarlas». Y es que la misma creadora del vídeo se pregunta a si misma: «¿De verdad soy la única que me acabo de enterar?».

Una vez más queda demostrado que las redes sociales están llenas de trucos para facilitarnos la vida: desde cómo doblar unas bolsas de la compra para tener más espacio hasta cómo facturar el equipaje ahorrando dinero. En TikTok parece que hay trucos para todos.