Limpiar los tuppers puede resultar fácil si sabemos de qué manera hacerlo. | Pexels -Ibrahim Plastic Industry ( IPI )-

Muchos de nosotros hemos enfrentado el desafío de limpiar un tupper después de almacenar salsa de tomate o cualquier alimento que lo contenga. Esta tarea puede resultar tediosa y a veces incluso imposible, ya que la mancha de tomate se adhiere con tenacidad a la superficie plástica, dejándola de un tono rosado o rojo desagradable. Pero, ¿y si te dijéramos que hay un truco para limpiar estas manchas en un minuto y sin necesidad de frotar?

El tomate, un ingrediente contra el que luchar

El tomate es un ingrediente común en la dieta mediterránea y en muchas otras cocinas del mundo. Es nutritivo y versátil, pero cuando entra en contacto con el plástico, su pigmento se adhiere firmemente a la superficie, lo que puede resultar frustrante para los amantes de la limpieza y el orden. Este problema se exacerba aún más cuando el recipiente se deja en la nevera durante un tiempo prolongado o se calienta en el microondas.

Un truco infalible para limpiarlo

Existe una técnica infalible para limpiarlo sin tener que frotar durante horas. Todo lo que necesitas es un poco de agua caliente y un ingrediente sorprendentemente común: el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato tiene propiedades de limpieza excepcionales, especialmente para las manchas difíciles. Para usarlo en tu tupper, simplemente vierte una cucharada de este producto en el recipiente, luego agrega agua caliente. Deja la mezcla durante un minuto. Después de este tiempo, simplemente vierte el agua y enjuágalo. Te sorprenderás de cómo la mancha de tomate ha desaparecido, dejando tu recipiente tan limpio como el primer día.

¿Por qué funciona este método?

El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de eliminar las manchas al interactuar con los ácidos que contienen. Cuando se mezcla con agua caliente, esta reacción se acelera, permitiendo que el bicarbonato los pigmentos del tomate y los elimine del plástico. Este truco es especialmente útil porque no solo lo limpia, sino que también es seguro y no daña la superficie del plástico.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te enfrentes a una mancha de tomate resistente en tu tupper, recuerda este truco. No solo te ahorrará tiempo y esfuerzo, sino que también te ayudará a mantener tus recipientes de plástico en la mejor condición posible. Además, este método es completamente seguro y ecológico, ya que el bicarbonato de sodio es un limpiador natural.