Los aires acondicionados desechan gran cantidad de agua debido a la evaporación. | Pexels

La temporada de verano es sin duda la época en la que los aires acondicionados se ponen a su máxima potencia durante un tiempo bastante prolongado. Uno de los problemas, a parte del consumo y gasto que generan estos aparatos, es que generan gran cantidad de agua ya que al evaporarse cae de la máquina. Se trata de un líquido no potable que realmente es agua desmineralizada, que se suelen desechar. Pero existen maneras de poder reducir o el gasto y de provocar un cierto ahorro en otras cuestiones domésticas. Te enseñamos trucos para reutilizar el agua sobrante del aire acondicionado.

Durante una jornada se pueden llegar a tirar diversos litros de agua, una cantidad de agua realmente importante, por eso en vez de desperdiciarla podemos mirar de utilizarla para otras cosas. Algo tan sencillo como es regar las plantas, puede ser un truco muy útil para reutilizar el agua. Siempre y cuándo se precise de compuestos o de ciertos abonos para el mantenimiento de las flores y de los arboles. Otro uso que podemos darle es utilizar ese agua restante como agua de planchado. Antes para que la plancha funcionase precisaba de agua destilada, pero ahora con los avances, se puede utilizar perfectamente el agua desmineralizada del aire acondicionado, ya que no provocará ningún daño interno y dejará la ropa en perfectas condiciones.

También podemos utilizar el agua para fregar el suelo, cristales, y todo lo que tenga que ver con limpieza del hogar. Con un litro de agua desmineralizada y tres cucharadas de jabón en escamas, acabaremos teniendo, después de varios días removiendo la mezcla, un jabón perfecto para la ropa. En cuestión, no hace falta tirar o desechar el agua sobrante de aire acondicionado, de esta forma podemos ahorrar agua y ayudar al cambio climático, contrarrestando un poco los efectos de los aparatos de refrigeración.