Imagen de recurso. | Laura Bouthiaux en Pixabay

La fruta o el yogur son dos alimentos frecuentes a la hora de cenar, ya sea porque queremos comer algo menos pesado después de un día de muchas comidas o porque queramos adelgazar y las cenas deban ser ligeras. Para ello, Harvard ha dado la respuesta, pero hay que tener en cuenta que por si solos estos alimentos no harán magia y harán que perdamos peso.

La investigación ‘El Plato para Comer Saludable’, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, ha ofrecido datos sobre cómo crear comidas balanceadas. De esta forma, propone que en la mayoría de las comidas aparezca la fruta y la verdura.

En este sentido, elegir fruta como alimento central en la cena va en línea con este documento, puesto que proporciona nutrientes esenciales. Además, apuntan que la variedad de colores en el plato es importante.

En cuanto al yogur, una fuente de proteínas que muchos a veces no tienen encasillada como tal, es también importante en la dieta, por lo que esta comida y la fruta deberían estar entre los ingredientes que tomemos en la cena.

En el estudio, también se mencionan la grasas saludables de forma moderada, como es el aceite de oliva, la canola y la soja. Además, recomiendan los granos integrales ya que tienen un impacto moderado en la sangre y la insulina. En cuanto a la bebida lo mejor es agua o infusiones.

Seguir estas pautas de Harvard son un buen punto de partida para iniciar una dieta, pero siempre es mejor consultar a un profesional si se quieren hacer grandes cambios.