Formentera dedica dos exposiciones paralelas a los dibujos y pinturas de Erwin Broner

Arte

Valorar:
preload
Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

11-07-2019

Espai F en colaboración con el Consell de Formentera, el Institut d’Estudis Baleàrics Ràdio Illa y la Fundació Baleària han organizado la exposición Erwin Broner. Obres del llegat de Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas.

La exposición se podrá ver en la sala de exposiciones Ajuntament Vell de Sant Francesc desde el próximo lunes 15 de julio al sábado 3 de agosto y en el espacio cultural y educativo Far de la Mola, en El Pilar de la Mola, del martes 16 de julio al sábado 12 de octubre.

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes a las 20.00 horas en la sala Ajuntament Vell, aunque también incluirá un concierto de violín de Lina Tur, a partir de las 18.30 horas en la iglesia de Sant Francesc.

Un recorrido por su obra

Según explica la organización de la exposición mediante un comunicado de prensa, el conocido arquitecto alemán Erwin Broner (Munich,Alemania, 1898 - Kreuth, Alemania, 1971) «fue un ejemplo de humanismo moderno, un creador y trabajador infatigable, fornido del don de desenvolverse con excelentes resultados de cualquiera de las disciplinas con las que decidiera experimentar y desarrollar su trabajo».

En este sentido, las dos exposiciones que se han organizado de forma conjunta son un recorrido por su evolución y su obra «algo que también es un paseo a través de las diferentes corrientes artísticas de la historia del arte». Y es que como aseguran desde Espai F «sin ser pionero siempre interpretó y utilizó estas corrientes como pasos de transición para llegar a representar la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX, siendo uno de los mayores responsables de su introducción en la isla y sociedad de Ibiza».

Por tanto, en las obras de ambas muestras el espectador podrá descubrir «el dominio que tenía Broner de la técnica del dibujo o los resultados obtenidos en el proceso de búsqueda de la expresión a través de la abstracción».Todo ello dividido en dos partes. Para la sala Ajuntament Vell de Sant Francesc se ha recogido la obra realizada sobre papel, «centrada principalmente en el dibujo», mientras que en la de El Far de la Mola estarán sus pinturas»