Mozart y Beethoven, protagonistas en un nuevo concierto de la Simfònica Ciutat d'Eivissa

Arte

Valorar:

La Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa repite concierto el próximo domingo 21 de julio a las 19.00 horas en el auditorio del espacio cultural Can Ventosa de la ciudad de Ibiza tras el éxito que consiguió el pasado 5 de mayo.

Si en la primera cita de la temporada la orquesta ibicenca estuvo dirigida por Xavier Pagès-Corella en esta ocasión seguirán las indicaciones de Bernat Quetglas. Este mallorquín, de tan sólo 26 años, está considerado por la crítica especializada como uno de los jóvenes con mayor futuro de la música en este país.No en vano ya es el director titular de la Orquestra de Cambra de Mallorca y ya ha sido el director asistente de Plácido Domingo en la producción del Réquiem de Verdi de la Orquestra Vereum, y con 22 años ya obtuvo el Título Superior de Música en Dirección del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En esta ocasión la Simfònica Ciutat d’Eivissa ha elegido un programa con gran protagonismo para Wolfang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, dos de los grandes genios de la música.

Concretamente las piezas que se han elegido son la obertura de la ópera Don Giovanni y la serenata nocturna en Re mayor K239 del Mozart y la Sinfonía número 7 en La mayor opus 92 de Beethoven. En el primer concierto del 5 de mayo también se optó por estos dos compositores además de La bella Melusina del alemán Felix Mendelssohn.

10 euros la entrada

Las entradas tienen un precio de 10 euros que se pueden comprar a través de la página web del Ayuntamiento de Ibiza (www.eivissa.es). Además, la entrada es gratuita para todos los estudiantes de música que puedan acreditarlo mediante el carnet de la Escola de Música o el del Conservatori Profesional de Música d’Eivissa i Formentera.

Los conciertos están organizados por el Ayuntamiento de la ciudad y el Patronato de Música, con la colaboración del Consell d’Eivissa.