9 restaurantes de la ciudad de Ibiza participan en el VIII ‘Patrimoni Gastronòmic’

Sin tipificar

Valorar:
preload
9 restaurantes de la ciudad de Ibiza participan en el VIII ‘Patrimoni Gastronòmic’.

9 restaurantes de la ciudad de Ibiza participan en el VIII ‘Patrimoni Gastronòmic’.

20-01-2019

Un total de nueve restaurantes de la ciudad de Ibiza participarán en la octava edición del certamen gastronómico Patrimoni Gastronòmic que organiza el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el Consell d’Eivissa, Pimeef y Sabors Ibiza-Eivissa.

Serán Ca n’Alfredo, La Cava y Ebusus CBBC Restaurante, en el centro de la ciudad; El Hotel Pacha y Sa Nansa, en la avenida Ocho de Agosto; Mikasa Ibiza Boutique Hotel e IT Ibiza, en el puerto deportivo de Marina Botafoc; El Cigarral, en el Eixample, y Casa Maca, en Cas Mut.
Este año la iniciativa se prolongará desde este fin de semana al 31 de marzo. Todos los restaurantes ofrecerán un menú temático especial a un precio cerrado de 20 euros, sin incluir la bebida, inspirado en la tradición gastronómica ibicenca o en la de ciudades o países que han sido declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Gracias a ello se ofrecerán platos de Ibiza (Ca n’Alfredo, Ebusus CBBC, Sa Nansa y El Hotel Pacha), Italia (IT Ibiza y Mikasa) Marruecos (La Cava); Toledo (El Cigarral) o Argentina (Casa Maca).

Taller de cocina de Marga Orell

La gran novedad de este año es la puesta en marcha de un taller de cocina que impartirá la cocinera ibicenca Marga Orell. Según aseguró ayer el Ayuntamiento de Ibiza «estará compuesto de diez cursos orientados para que familias y particulares puedan aprender de forma sencilla y práctica a cocinar platos de la cocina turca, mallorquina, india, mexicana, italiana, además de recetas saludables y vegetarianas».

Así mismo. y específicamente para los profesionales de la gastronomía dentro de Patrimonio Gastronòmic se han organizado dos jornadas durante el mes de febrero que estarán dedicadas al porc negre y al cordero ibicenco. En ambas el número de participantes está limitado a 20 y en ellas la organización ha decidido dar prioridad a cocineros y estudiantes de cocina.