El conflicto abierto que mantienen la UD Ibiza y el CD desde hace tiempo se ha intensificado en las últimas semanas por el uso del estadio Can Misses para que el ‘Cedé’ pudiera recibir en las mejores condiciones al Betis este próximo día 5 en el partido de Copa del Rey. El 23 de diciembre, el CD Ibiza solicitó audiencia con la UD Ibiza para negociar el uso del estadio Can Misses para este importante partido. Desde la ‘Udé’ contestaron que la reunión tendría que ser el día el día 29 de diciembre, encuentro que finalmente se produjo y que acabó con un principio de acuerdo que fue anunciado por la mañana. Sin embargo, la negativa de la UD Ibiza a justificar punto por punto los gastos exigidos al CD Ibiza hizo inviable que los ‘rojillos’ aceptaran el acuerdo porque suponía poner en riesgo la viabilidad financiera del club, además de que era materialmente imposible reunir tal cantidad de dinero en tan poco tiempo. Y es que, tal y como explicó ayer el presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, antes de empezar las negociaciones las cifras que se barajaban para el uso del campo eran de unos 35.000 euros, aproximadamente. «Dimos por hecho que el importe de la oferta que se nos presentaría sería similar a esa cifra y que nuestro club podría asumir este gasto», expresó ayer Palma, quien afirmó que el precio que se les presentó finalmente «más que duplicaba esa cifra». Desde entonces, lo que tenía que ser una ‘fiesta del fútbol’ por recibir a un Primera se ha convertido en una dura guerra entre los dos clubes de la ciudad de Ibiza con un actor principal como es el Ayuntamiento de Eivissa, liderado por Rafa Ruiz y cuya responsable del área de Deportes es Elena López, que se pone de perfil en lugar de intentar mediar para conseguir el beneficio para la ciudad de Ibiza en su conjunto y su imagen. Y es que al final lo que está trascendiendo a nivel nacional es la dura batalla por un campo de fútbol municipal que fue cedido a través de un convenio a un equipo en concreto, la UD Ibiza, sin explicar todos los detalles con la máxima transparencia. En este punto, cabe recordar que el convenio de cesión firmado en 2021 era provisional y toca renovarlo, precisamente, este año. Queda por ver, por tanto, en qué condiciones y qué pasará.

De perfil

Desde que el alcalde Rafa Ruiz y el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, firmaron el convenio de cesión de uso del estadio municipal de Can Misses el 7 de junio de 2021, todo han sido dificultades para el resto de clubes deportivos. En este sentido, cada conflicto que ha tenido la UD Ibiza con el CD Ibiza, el atletismo y el rugby siempre ha tenido como característica común el hecho de que el Ayuntamiento de Eivissa se haya puesto de perfil en lugar de defender el uso de una instalación municipal para todos los clubes. En este último caso por la Copa del Rey frente al Betis, las explicaciones de la concejala de Deportes, Elena López, llegan a través de Twitter y no hace más que posicionarse y defender el argumentario de los ‘celestes’, sin dar la posibilidad a los medios de comunicación de conversar con ella directamente cara a cara o bien por teléfono sobre este asunto. De hecho, Palma manifestó ayer en rueda de prensa que en ningún momento nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos para mediar o negociar con la UD Ibiza para que este partido tan trascendental para la imagen de Ibiza como destino deportivo se celebre en el campo de fútbol principal de la ciudad. Mención aparte del alcalde Rafa Ruiz, quien no comparece casi nunca ante los medios de comunicación y en todo este conflicto únicamente se ha limitado a retuitear el comunicado de la UD Ibiza, posicionándose claramente a favor del club de Amadeo Salvo, pero sin ofrecer explicaciones pormenorizadas a los medios de comunicación.

Pésima imagen

Finalmente, el CD Ibiza-Betis se disputará en Can Misses III, con menos aforo y con la sensación amarga de que lo que tendría que haber sido una fiesta del fútbol, como lo fue en su momento la visita del Barça, se ha convertido en un duro cruce de acusaciones en el que, al final, parece que el portero y capitán del CD Ibiza, Marcos Contreras, tiene razón: el que manda en el fútbol de Ibiza es Amadeo Salvo.