Pilar Costa declaró el lunes que las informaciones sobre el ‘caso Puertos’ son «categóricamente falsas». Sin concretar nada más, Costa se refiere a las últimas noticas publicadas en exclusiva por este periódico donde se informa que la Guardia Civil siguió el rastro de los correos electrónicos que se le remitían a ella cuando era consellera sobre los procesos relacionados con los puertos. El lunes se informó de una conversación entre los principales directivos de la Autoritat Portuària en la que admiten que se podría estar cometiendo prevaricación con el Club Náutico de Ibiza.

El papel de Costa

No es una cuestión menor conocer el papel que jugó Pilar Costa en el proceso de renovación del Club Náutico de Ibiza que fue anulado por los jueces, sobre todo teniendo en cuenta que la diputada socialista era en aquel momento consellera de Presidència y, a la vez, representante del Govern en el consejo de administración de la Autoritat Portuària. Es relevante saber además cómo se produjo su relevo en el Govern meses después de que estallase el ‘caso Puertos’ cuando todo el mundo sabía que era la mano derecha de Francina Armengol en el gabinete autonómico

¿Qué es falso?

Hubiese sido procedente que Pilar Costa hubiese concretado qué falsedad se ha publicado sobre el ‘caso Puertos’. ¿Cree la candidata socialista que este periódico ha manipulado documentos públicos? O peor aún, ¿considera la dirigente del PSOE que la Policía Judicial está manipulando hechos para perjudicarla políticamente? Parece bastante evidente que los documentos son reales y que a la Guardia Civil le llamó la atención que correos electrónicos sobre adjudicaciones de puertos fuesen remitidos a Pilar Costa. Sorprende que una persona con formación jurídica frivolice sobre un asunto de la máxima importancia que incluso puede salpicar a la presidenta Armengol y por la cual el alcalde de Vila está imputado. Convendría que Costa colaborase con la Justicia y que no desacredite más a los investigadores y a los medios independientes que se hacen eco de este asunto.