Llevamos unos días, siendo testigos de las informaciones que se publican en relación a la situación en la que se encuentran los servicios sanitarios en el Hospital de Can Misses y la repercusión que ésta tiene sobre la atención a los pacientes.

También hemos podido leer como un sindicato lo denuncia públicamente y amenaza con ir a los tribunales.

¿Es ésta la atención sanitaria pública que queremos? No es nuevo y creo que es de sobra conocida la falta de personal sanitario en diversas áreas.

La gestión del personal parece bloqueada, porque si no, no se entiende que sea insuficiente y que esté llevando a los trabajadores de diferentes servicios a situación de extenuación y pérdida de capacidad para la realización de sus funciones.

¿Se cumplen los protocolos de prevención de riesgos laborales?

Creo que siendo evidente, que aunque con el traslado al Hospital nuevo se ha ganado espacio, no se han cubierto las plazas de personal necesarias para dar cobertura a la demanda de pacientes. Me gustaría saber, cuál es la explicación.

Según las últimas publicaciones en prensa, los trabajadores de enfermería aseguran que la plantilla es insuficiente. ¿Se cumplen los ratios o es cuestión de una mala organización de los turnos del personal disponible?

Estamos frente a una situación de falta de capacidad en la gestión del servicio público de salud en Ibiza, dejando los servicios de atención sanitaria bajo mínimos sin que estos puedan dar la atención necesaria a los pacientes.

No entiendo a qué se está esperando, por lo que parece, no es suficiente ver y leer lo que el propio personal demanda, me pregunto si hay algún interés detrás.

Lo que está claro es que la situación se está tornando insostenible, no se puede tener a trabajadores que reciben a pacientes enfermos, sufriendo una insatisfacción laboral tan grave, porque esto se traslada directamente a la atención que reciben los pacientes.

No quiero despertarme con noticias como éstas, no somos ciudadanos de segunda. La atención sanitaria en los servicios públicos debe ser de calidad y con la cobertura suficiente. De qué sirve tener un hospital más amplio si la gestión es pésima. Pero parece que no importa, porque no veo que se haga nada.

Nos encontramos con un caso de inmovilismo por parte de las instituciones nuevamente. Saben de la situación pero la sostienen sin sentido ninguno. ¿Cómo no vamos a perder la confianza en éstas, si permanecen ajenas a los problemas?
Pienso que los ciudadanos nos merecemos, que en vez de publicitar tanto en los medios de comunicación lo maravilloso que es el nuevo hospital de Can Misses, nos explicasen cuál es el motivo por el que se cuenta con personal insuficiente, según se nos ha dado a conocer, por parte de los profesionales de enfermería.

Es una situación en la que creo que a ninguno nos gustaría encontrarnos, por lo que me solidarizo con el personal sanitario del Hospital de Can Misses, por hacer pública su situación.

Tenemos una oportunidad de cambiar las cosas el próximo 24 de mayo y hacer valer con nuestro voto el cambio de gobierno en los que prime menos el interés de privatización y más el de una buena gestión ycalidad de los servicios públicos.

Espero y deseo que se encuentre cuanto antes una solución coherente, y que no tengamos que lamentarnos después si ocurre algo.