La puesta de sol desde Benirràs, Dalt Vila y el baluarte de Santa Llúcia, Dalt Vila desde el puerto, momentos de discoteca...; solo les ha faltado el mercadillo de es Canar y es Vedrà para reunir todos los tópicos de la Eivissa turística. Estoy hablando del nuevo y esperadísimo anuncio de Estrella Damm, localizado esta temporada en Eivissa; ayer se lanzó en Youtube un avance de 40 segundos. Habrá que esperar al montaje definitivo: quizá consigan meter dentro los tópicos que faltaban.

El anuncio de Estrella de esta temporada está realizado con unos mimbres potentísimos: Alejandro Amenábar como director, Dakota Johnson, Quim Gutiérrez y Natalaia Tena como protagonistas, una producción de primer nivel...; en el avance se intuye algún tipo de historia amorosa a tres bandas, que seguro que se nos desvelará en el anuncio definitivo... El spot se titula Vale y se nos presenta como un cortometraje de Alejandro Amenábar, como un anuncio ‘de autor’.

Bueno, pues vale. Me parecen demasiados humos. La verdad es que el anuncio me ha resultado decepcionante, especialmente si lo comparas con los spots que se hicieron en otras temporadas con Mallorca o Formentera como plató (el de Formentera fue el primero de la serie), mucho más sencillos, frescos y originales. La música es igual de repetitiva que siempre y el esquema exactamente el mismo, por mucho que sea Amenábar el director. Seguro que será un éxito, pero si le quitas a los actores famosos, podría pasar perfectamente por un vídeo promocional turístico de esos que se presentan en Fitur.