La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) ha emitido esta semana un comunicado en el que pide ayuda a todos los partidos políticos «para apoyar la promoción de Ibiza ante un futuro incierto por el brexit, la quiebra de Thomas Cook, el coronavirus o la recesión económica». Según ellos, «no es el momento de luchas partidistas, sino de ir todos juntos en favor de Ibiza». Muy bien. Fenómeno. Todo muy bonito. Pero yo me hago una pregunta. O varias. ¿No creen que es más necesario que vayamos todos de la mano en otras cosas más urgentes para Ibiza que el simple y puro ocio?

Sin pararme mucho a pensar, me salen algunos temas para poner encima de la mesa. ¿Les suena el problema del alquiler ? A lo mejor, esas fuerzas políticas deben dejarse «de luchas partidistas» y tomar medidas como se ha hecho en algunas ciudades de Europa con éxito para regular los precios. ¿La desigualdad social? ¿Son conscientes los dirigientes de Ocio de Ibiza y sus miembros de que hay una gran cantidad de ciudadanos que duerme en los cajeros por la noche y que sin Caritas no tendría ni para comer? ¿El medio ambiente? No se si dentro del sector del ocio se han parado a pensar que no todo vale y que no se pueden hacer fiestas que contaminen nuestros mares, nuestras playas y nuestros bosques. ¿El problema de nuestro turismo de borrachera? Ese que nos deja, lamentablemente, varios turistas muertos cada año porque da la sensación de aquí todo vale.

A lo mejor, solo a lo mejor, si no llegamos a pactos con estos problemas, ustedes, Asociación Ocio de Ibiza, llegará un momento en el que no tendrán nada que reivindicar. Entonces, problemas como el brexit o Thomas Cook dejarán de ser un problema porque habremos matado a la gallina de los huevos de oro.