Una jornada de elecciones en las Pitiusas. | Archivo

Emprendemos la semana de las elecciones y los partidos que concurren a los comicios preparan los últimos actos de campaña.

En Formentera, hemos vivido un ritmo frenético en los últimos días. Con encuestas encima de la mesa que dan un resultado muy, muy, muy ajustado en el Parlament, los partidos han traído a la isla a sus estrellas para intentar arañar el máximo de votos.

La candidata del PP, Marga Prohens vino para reunirse con los sanitarios, los cazadores y visitó con el equipo de Sa Unió la finca de Cas Majoral, en la que el Grupo Boned está llevando a cabo una extraordinaria labor de recuperación del campo para abastecer a sus restaurantes de producto de kilómetro cero. Sa Unió organizó también una paella popular con bunyols y jocs pagesos ayer domingo en la Mola.

La candidata socialista, Francina Armengol vino el jueves a dar soporte a Ana Juan en el acto central de campaña. El PSOE también trajo el sábado al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones que puso en valor las inversiones hechas en el hospital de Formentera y prometió financiar a los centros de salud y aumentar las plazas MIR y las plazas universitarias de medicina en Baleares, veremos donde van a vivir.

Podemos trajo ayer a su candidata a la presidencia de Baleares, Antonia Jover, para dar soporte al candidato de Formentera, Tato y prometer una mejora de la ley turística balear para «erradicar los alojamientos turísticos ilegales».

El pasado viernes se celebró en Can Toni de la Mola, el debate electoral de Formentera Radio, con la participación de todos los candidatos -excepto Vox- y con el establecimiento hasta la bandera. Los asistentes demostraron sus ganas de debatir y el público participó muy activamente, con algunos momentos de bastante tensión, lo que demuestra que la cosa en Formentera, está calentita.