Redes sociales. | El rapero Fedez, marido de Chiara Ferragni, ingresado de urgencia por una grave hemorragia

Vivimos en un tiempo en el que hemos dejado de hablar. Nuestra forma de comunicación con el resto de los mortales está rodeada de notas de voz, emoticonos, Gifs, memes y algún que otro breve texto que enviamos por Whats App, Telegram o Messenger.

¿Cuánto tiempo hace que no llama usted a un amigo o familiar para conversar? Aquellas largas llamadas que se hacían pasadas las 22.00.horas para aprovechar que la tarifa era más barata forman parte de un pasado casi olvidado.

Las nuevas tecnologías sirven al mismo tiempo para comunicarnos con el mundo y aislarnos del familiar, vecino o amigo.

Anoche tuve el placer de estrenar un nuevo programa en la TEF TV, se trata de un nuevo formato del mítico Bona Nit Pitiüses, pero en este caso, solo con un invitado y tiempo para conversar calmadamente en la noche del domingo. En este caso, fue muy fácil, gracias a la capacidad conversadora de Toni Costa, nuevo vicepresidente del Govern balear. Hablamos de política, por supuesto, pero también de los hijos, del futuro, del pasado y de la vida en general.

Se trata de eso, ni más ni menos, un programa pensado para conversar, con gente que tenga cosas que explicar. Agradezco a la TEF TV esta nueva apuesta por una televisión relajada, cercana y amable a modo de oasis en una selva mediática de gritos, calumnias y en la que todo vale para sumar un espectador más que la competencia.

Les espero todas las noches del domingo a las 22.00 horas para conversar, eso que hacíamos antes y que estamos perdiendo. Y, por supuesto, también las noches de los miércoles con el formato habitual del programa, en el que también debatimos, pero de forma ordenada, educada y amable, algo que también cuesta ver en otros canales.

Y déjeme sugerirle que aproveche cualquier oportunidad para conversar y verá que bien le sienta.