Josep Marí Ribas ‘Disgustinet’ afirma que el presupuesto del Consell d’Eivissa para el año 2024 «no da respuesta a las necesidades sociales más urgentes, ni responde a ningún modelo de isla que no sea el de intentar perpetuar al PP en el poder en Ibiza».

Amigos socialistas, no se engañen. Lo mejor para que el PP se perpetúe en el poder no son unos presupuestos que bien pudieran ser los del PSOE, porque nadie notaría la diferencia, sino que el exalcalde de Sant Josep siga al frente de la Federación Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE). Del mismo modo que lo mejor para que Rafa Triguero siga siendo muchos años más el alcalde de Vila, es que Rafa Ruiz lidere (es un decir) la Federación Socialista de Ibiza.

Mientras los grandes perdedores de las elecciones del 28 de mayo sigan al frente del partido, como si nada hubiese sucedido, como si hubieran obtenido la confianza de la ciudadanía, como si realmente fuesen líderes políticos valorados por los ciudadanos y no el objeto de su censura, la derecha seguirá en el poder. Y en el caso del Consell d’Eivissa y de Vila, sin ninguna necesidad de los ultraconservadores de Vox, aquello que tanto temían Marí y Ruiz, de lo que tanto alertaron durante la campaña electoral. Aquellos gritos de alarma acabaron dando la mayoría absoluta al PP.

DESNORTADOS
Las críticas del principal partido de la oposición ante la aprobación de las cuentas del Consell d’Eivissa presidido por Vicent Marí (PP), demuestran a las claras que el PSOE sigue preocupantemente en estado de shock, porque ya hace cinco meses que deberían haber digerido aquella derrota.

Noqueados tras perder el poder allí donde aún lo tenían y condenados a la oposición durante los próximos cuatro años en todas las Pitiusas, lo cual es bastante comprensible, ya han tenido tiempo de reponerse y de tomar decisiones para afrontar esta travesía en el desierto. Pero siguen con los mismos jefes que los han conducido al abismo y con los mismos discursos que les apartaron de la ciudadanía.

Que ‘Agustinet’ hable de clientelismo es tremendo, porque él sabe muy bien de lo que habla. Que Rafa Ruiz, cuando era alcalde de Vila, contratase a la empresa de su esposa, MT Assessoria Jurídica i Econòmica, ¿cómo puede calificarse? ¿Eso no es clientelismo? Si es que te tienes que reír…

Su insistencia en lanzar insidias y aventar sospechas con el asunto de las subvenciones nominativas o con los presupuestos de FECOEV, confirma que los presupuestos que presentó el vicepresidente del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, son impecables y que ni los socialistas les pueden poner alguna objeción digna. Porque, como he dicho, las cuentas las podrían haber presentados ellos e incluso las podrían votar a favor o abstenerse, si no estuviesen cao, políticamente hablando. Mientras sigan fuera de combate, sus aportaciones sólo podrán ser las que están siendo, inútiles, vacuas e insulsas. Y un tanto ridículas.

BUSES GRATIS
Una prueba manifiesta de lo que venimos diciendo es que los socialistas han venido flagelando al PP que no garantice la gratuidad del transporte público. Pues bien, el Consell d’Eivissa prevé destinar la nada despreciable cifra de 9,5 millones de euros para que ningún residente pague cuando suba al bus. O dicho otra forma, que todos los contribuyentes, usen o no el transporte público, se lo paguen a los que sí lo usan, de forma que estos no paguen nada, aunque tengan recursos de sobra para abonarlo.

Ni esto, –que lo viene exigiendo la izquierda desde hace meses, sin pararse un instante en reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz que sean ellos quienes subvencionen el transporte público en Ibiza, como se han comprometido a hacerlo en Canarias, y como lo ha hecho en 2023–, han sido capaces de reconocer como algo positivo. Ni esto, que lo pedían a diario, son capaces de conceder.