El malestar de los alcaldes de Ibiza con las restricciones llega a sus redes sociales.

Los alcaldes de Vila, Sant Antoni y Sant Josep han explicado a sus seguidores en redes sociales que no están de acuerdo con la decisión del Govern de mantener las fuertes restricciones en la hostelería de Ibiza pese a los buenos datos. El más combativo de todos es Marcos Serra (Sant Antoni), quien dejó claro que se trata de «medidas incomprensibles, que no tienen sentido» y recordó que hay muchas familias que viven de la hostelería en la isla. «Espero que el Govern recapacite y relaje las medidas», expresó Serra. El Govern, por su parte, se mantiene firme y no cede.

El doctor Javier Arranz, sin tiempo para leer.

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas de Baleares, el doctor Javier Arranz, reconoció este viernes a preguntas de los medios de comunicación que, con motivo de la irrupción de la pandemia, el año pasado tuvo que dejar apartado el libro Peste, que no llegó a acabar de leer. Confesó ser admirador del escritor austriaco Stefan Zweig ya que le gusta su manera de ver la vida. Por su parte, Maria Antònia Font recomendó como lectura de Sant Jordi El amor en los tiempos del cólera.

En Valencia, con una situación parecida a la de Baleares, sí que relajan las restricciones.

La Comunidad Valenciana, gobernada por el socialista Ximo Puig, tiene una situación epidemiológica muy parecida a la de Baleares y, en concreto, a la de Ibiza y sí que relaja las restricciones en hostelería, ampliando su horario hasta las 22.00 de manera ininterrumpida. De hecho, la Comunidad Valenciana tiene 40 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, la misma cifra que Ibiza. Mallorca y Menorca, por su parte, se mantienen con una IA a 14 días más elevada, en concreto, de 56,58 y de 53,53 casos por cada 100.000 habitantes.