El Consell d’EivissaEl Consell d’Eivissa necesita mejorar la tramitación de los pagos necesita mejorar la tramitación de los pagos

Que el Consell d’Eivissa tenga 80 millones de euros en las cuentas corrientes bloqueados porque no cumple el pago a proveedores en el plazo de 30 días que marca la ley es tan absurdo que habla por sí solo. Es urgente cumplir los plazos porque en caso contrario corren peligro las aportaciones pactadas con los ayuntamientos en forma de inversiones financieramente sostenibles. Tanto como introducir mejoras estructurales para evitar que se repita este despropósito en un futuro.

Parar 30 taxis al día para garantizar que descansen no es la solución

Parar 30 taxis cada día para garantizar que los conductores descansen al menos un día por semana como impondrá el Ayuntamiento de Eivissa es una medida desproporcionada que, además, no está exenta de riesgos en tanto que se incrementará el déficit de vehículos en temporada alta, lo que redundará negativamente en el servicio. Es más razonable no implementar dichos descansos de momento y obligar al colectivo a implementar medidas que permitan el control de los descansos en un plazo razonable.