Para eximirte alegando el Derecho a la Legítima defensa, han de darse tres condiciones sine qua non. Agresión ilegítima, falta de provocación suficiente por el que se siente agredido y proporcionalidad en la respuesta del ataque. Goliat no podría salvarse en un juzgado alegando que mató a David por la piedra. Las alegaciones de Israel también serían denegadas. Lo serían por ejemplo si la Justicia Universal no se hubiera abolido en España. Lo sería si la ONU tuviera un plan de Paz o un plan de algo.

Al gobierno la franja le pilla lejos y no es ETA, así que no se pronuncia. Susana Díaz de almuerzo de empresa con Alon Bar y terminan con el socialismo en el postre. En el Parlamento Europeo, los de Podemos son los únicos que se revuelven en la silla. Aquí está pasando algo, o mejor dicho, aquí no está pasando nada. Operación plomo, operación pilar defensa, ese muro declarado ilegal, las fronteras bajo llave, el exterminio por ego, la falta de suministros. Mi hermana me preguntaba ¿y la ONU, qué es? Y yo, genocidio en frente le respondí que nada.

Desde Podemos Ibiza denunciamos y condenamos las actuaciones llevadas a cabo por Israel, lo consideramos un atentado ilegítimo a la Paz y a la seguridad mundial y un ataque frontal a los artículos 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas. Conste, nuestra más profunda indignación por la insolidaridad de la comunidad Internacional que antepone intereses comerciales y estratégicos al dolor de un pueblo atrapado.

Gaza también es nuestra responsabilidad, cualquier muerte debería dolernos, cualquier ataque a la Paz debería encogernos el corazón. Somos ciudadanos de un planeta que nació sin fronteras. «Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo» Simón Bolívar.