Opinión / Gloria Santiago

Podemos Ibiza con Palestina

| Eivissa |

Valorar:

Para eximirte alegando el Derecho a la Legítima defensa, han de darse tres condiciones sine qua non. Agresión ilegítima, falta de provocación suficiente por el que se siente agredido y proporcionalidad en la respuesta del ataque. Goliat no podría salvarse en un juzgado alegando que mató a David por la piedra. Las alegaciones de Israel también serían denegadas. Lo serían por ejemplo si la Justicia Universal no se hubiera abolido en España. Lo sería si la ONU tuviera un plan de Paz o un plan de algo.

Al gobierno la franja le pilla lejos y no es ETA, así que no se pronuncia. Susana Díaz de almuerzo de empresa con Alon Bar y terminan con el socialismo en el postre. En el Parlamento Europeo, los de Podemos son los únicos que se revuelven en la silla. Aquí está pasando algo, o mejor dicho, aquí no está pasando nada. Operación plomo, operación pilar defensa, ese muro declarado ilegal, las fronteras bajo llave, el exterminio por ego, la falta de suministros. Mi hermana me preguntaba ¿y la ONU, qué es? Y yo, genocidio en frente le respondí que nada.

Desde Podemos Ibiza denunciamos y condenamos las actuaciones llevadas a cabo por Israel, lo consideramos un atentado ilegítimo a la Paz y a la seguridad mundial y un ataque frontal a los artículos 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas. Conste, nuestra más profunda indignación por la insolidaridad de la comunidad Internacional que antepone intereses comerciales y estratégicos al dolor de un pueblo atrapado.

Gaza también es nuestra responsabilidad, cualquier muerte debería dolernos, cualquier ataque a la Paz debería encogernos el corazón. Somos ciudadanos de un planeta que nació sin fronteras. «Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo» Simón Bolívar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos Martínez
Hace más de 6 años

¡Qué morro tienen los de Podemos! El día que critiquen con la misma beligerancia los 147 muertos de ayer en Irak, o los 27 caídos por fuerzas insurgentes en Afganistán el mismo día, se habrán ganado la credibilidad necesaria como para ser escuchados. De momento, más de lo mismo: subirse al carro mediático de este terrible conflicto, para obtener más presencia en medios de comunicación y redes sociales. Patético.

Valoración:-2menosmas

MAKUI
Hace más de 6 años

Podemos siempre "por la paz" y ante este genocidio no hay justificación posible ni estereotipos que se admitan mientras matan cientos de vidas inocentes. "AFERRARSE AL ODIO ES COMO TOMARSE EL VENENO Y ESPERAR QUE EL OTRO MUERA".

Valoración:1menosmas

andale
Hace más de 6 años

Los iluminati de podemos siempre dando lecciones... enfin. Yo tengo claro que el mundo arabe esta invadido de locura, que si califato Irak /Syria, que si ala es mu mu grande y zas suicida al cando o corte de cabeza retransmitido, que si a reconquistar desde Jakarta hasta Al-andalus y, de paso, a matar a cuatro adolescentes israelis y sembrar de cohetes Tel-aviv... además, grande responsabilite, apuntando a una central nuclear. Osea que si, pobres civiles palestinos pero que locos que estan estos yihadistas.... y eso me lleva si o si, a estar de parte de los que no estan de parte de los locos cortacabezas. Los de podemos en su nube.

Valoración:2menosmas

Mariano_
Hace más de 6 años

A Podemos se le olvida que es desde territorios palestinos que empezaron a caer cohetes sobre israel. No digo que Israel sea proporcionado. Lo que niego es derecho de legítima defensa, del que empieza una guerra, y en este caso, el que ha empezado a bombardear, son los territorios palestinos.

Valoración:1menosmas

OJO POR OJO
Hace más de 6 años

Según los comentarios anteriores , son más que justificables los 311 muertos palestinos hasta la fecha . Lo que no entiendo es como la especie humana haya sobrevivido hasta hoy . Un día triste , otro más .

Valoración:9menosmas

josep
Hace más de 6 años

Solo faltaria, estos chavistas marxistas no tienen ni dos de dedos de frente, por lo tanto y en buena logica defienden a los palestinos, discipulos suyos.,

Valoración:-1menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 6 años

No es con los palestinos con quienes tiene que estar PODEMOS., es con los ISRAELITAS con los que tienen que estar. Podemos, me parece, que confunde el hambre con las ganas de comer y los palestinos no son precisamente mano de santo, al fin y al cabo han sido ellos los que han iniciado esta guerra al MATAR SALVAJEMENTE a cuatro jovenes colonos judios. Si PODEMOS quiere ayudar a alguien de forma desinteresada que empiece ayudando al pueblo saharaui.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1