Gloria Santiago

Gloria Santiago

El gen del matratador

En la predisposición genética de un hombre no viene programado el gen del maltratador, no es por tanto hereditario ni patológico y aunque a veces crónico, el hombre que maltrata es un hombre machista.

El término ‘democracia’

Pasa que las interpretaciones incorrectas de un término puede traer malos entendidos; pero pasa que cuando se interpreta mal un término que es matriz de un sistema político cambian las instrucciones del juego.

Personas haciendo política

Platón y Aristóteles tenían dos visiones diferentes de una democracia: "gobierno de la multitud para el primero", "de los más" para el segundo. La labor de los artífices de una transición de enciclopedia y demás escaños del régimen democrático ha sido la de modificar los conceptos clásicos

Podemos Ibiza con Palestina

Para eximirte alegando el Derecho a la Legítima defensa, han de darse tres condiciones sine qua non. Agresión ilegítima, falta de provocación suficiente por el que se siente agredido y proporcionalidad en la respuesta del ataque.

Amigos con cohechos

La creación de un equipo de gobierno que saqueara las arcas para confeti, trajes, obras de arte y demás estaba en ese mensaje.

Gallardonadas

Desde Christine de Pizan, hasta Campoamor, en pie de guerra permanente. Nos pasamos la vida gritando a quien nos calla, la vida arañando derechos y después de todo el camino andando alguien da un puñetazo en la mesa.

La educación hace aguas

Este martes, Podemos Ibiza, y las plataformas PUC y PROP, participaron en un coloquio cuyo objeto era ponerle nota al curso.