Yo no sé si a ustedes les habrá ocurrido alguna vez, que cuando tienen la intención de hacer una cosa, acaba por salirles otra distinta, que suele llevar al traste, todas aquellas buenas intenciones que uno tuviera en un primer momento. Lo mío viene a cuento porque, andaba yo, cual ratón de biblioteca, rebuscando entre aquellos tochos infumables, que no conseguí leer en mi etapa estudiantil, en especial, algún que otro manual de Ciencia Política, pues ya saben ustedes, que últimamente está muy de moda esto del politiqueo, con esto de las elecciones, y conviene estar puesto en la materia, por si a uno le llegara a dar por decidirse a montar su propio partidete, como tantos otros se lo montan, por eso de ver si le cae el gordo, y así, se vive del Estado, como algún que otro manta ya ha conseguido, y no me estoy refiriendo a los del top manta; aunque sí he visto salir corriendo a lo largo de mi vida a más de un aventurero político, con la manta liada al hombro. Pues bien. Como les iba diciendo; andaba yo rebuscando entre los libros de la librería de mi casa, cuando de repente, de súbito, o como dicen los alemanes, plötzlich, que suena más machote, me aparece como caída del cielo la partitura escrita, de un genio, ¡Que digo!: De un profeta, del más puro arte de vanguardia llamado King África. En este momento, permitan me que les diga que yo no sé si ustedes saben a dónde quiero llegar, porque ni yo mismo, lo sé. Pero eso tampoco ha de preocuparles porque ni el mismísimo Einstein sabía lo que estaba haciendo, a medida que elucubraba sobre su teoría de la relatividad, título que seguramente viene a colación, imagino, porque él mismo, se dijo para sus adentros que todo era relativo; es decir: Crearla o no crearla, y que la haga otro, aunque me albergan dudas, y con toda sinceridad, para qué tanto bombo con la teoría esa, pues ya Shakespeare, trataba en sus textos el misterio de la relatividad del «ser o no ser», que en el fondo, no me negaran que esa es la cuestión.

Así pues, tras un estudio exhaustivo sobre diferentes métodos relativos a la Ciencia Política, y en pos de una solución a tantos males que nos aquejan últimamente, sobre todo los «relativos» al «ser o no ser» del individuo, que vive y se manifiesta principalmente frente a algún que otro Parlamento, así como Hemiciclo, Corte o Ayuntamiento, al más puro estilo perro flauta, les presento un estudio empírico y profundo, basado en la estudiada lectura de los textos de King África, que nos da sin lugar a dudas la clave de la identificación de todos aquellos políticos vocacionales, ocasionales u oportunistas, cuyo comportamiento de su «ser, o no ser», siempre hace, que la rigurosidad en cuanto a sus opiniones, sean al más puro estilo de Einstein, o sea: relativas.

Pasemos pues al análisis profundo y comparativo, del ensayo del King, utilizando a modo de ejemplo, lo que vulgarmente se conoce como «el pollo» que se está montando en el Parlamento de Cataluña. ¡Fíjense bien! Y no se olviden de ponerle música, la salsa de la vida, y si se atreven, también lo pueden bailar.

-Booooooommmmba . Aquí todo movimiento rompedor suele comenzar con un estallido. Esto es lo que Mas dice, cuando anuncia la secesión catalana. El marrón le explota en la misma cara.

-Un movimiento sensual. A continuación, el movimiento, se pone en movimiento. Aquí los grupos políticos surgidos de las elecciones catalanas (lease, Junts pel Sí i la CUP), se ponen a pelar la pava.

-Un movimiento muy sexy (sexy). En este punto, los guiños de Mas, hacía aquellos diputados que le puedan investir Presidente, se hacen irresistibles. Para la oposición, insoportables. No se preocupen. Solo son celos pasajeros. Pero ya saben que del amor al odio hay un paso, y más en política.

-Para bailar esto es una (boomba). En este punto, ya todos los parlamentarios del Parlament Català, bailan. Algunos lo hacen solos y por libre, otros, agarrados, y los mas, incluso pegados, al estilo Dalma, que también es bailar.

-Para gozar esto es una (boomba). Algunos parlamentarios gozan y otros ven su gozo en un pozo. Sobre todo tras haber tirado atrás la declaración de desconexión, el Tribunal Constitucional.

-Una mano en la cabeza. Indudablemente son debidos a los dolores de cabeza de Mas por no ser investido Presidente.

-Una mano en la cintura. ¡Cintura! Es lo que le reclama la oposición, pero que el candidato a President, ya tiene desgastada de tanto contornearse.

-Y ahora empiezo a menear. Sin comentarios. Aquí que cada cual extraiga sus propias conclusiones. El asunto tiene miga y alcanza al ámbito «Mas» profundo.

-Suavecito para abajo, para abajo, para abajo. Aquí tengo algunas dudas, pero creo que tiene que ver con la inclinación de cintura y el meneo de Mas, hacia la CUP, para obtener el tan ansiado voto de investidura.

Suavecito para arriba, para arriba, para arriba. Esta es otra posición más, de Mas en un nuevo intento sin éxito de obtener los favores de la anterior coalición radical.

-Para bailar esto es una (boomba)
-Para gozar esto es una (boomba)
-Toda la gente lo baila (boomba) .... mas y Mas...

Tras este estudio tan riguroso y profundo, y tras haber tarareado el ensayo de cabo a rabo; no me negarán que muchos, se lo están pasando bomba en el Parlament de Catalunya, y como no, en todas las discotecas. Lo dicho: un verdadero manual de Ciencia Política, para comprender de forma didáctica el futuro político que nos espera. Ni Carl Smith, ni Marx, ni Weber, ni Tocqueville. King África es el rey, y la Bomba.