Opinión / Jesús García Marín

Pig Demont

| Eivissa |

Valorar:

El mejor amigo del hombre no es el perro sino el cerdo. Del gorrino, hasta los andares. Ciro Bayo, el gran escritor de principios del siglo XX, estuvo en la Amazonía y una tribu le ofreció carne humana. Don Ciro escribió que aquella carne (nuestra) sabe igual que la carne de cerdo. Sin el chancho, el saïm, no existiría la ensaimada. De modo que hablar del porcino yo lo veo como un elogio. Por eso no entiendo que un prófugo acusado de sedición, de ningunear a la mitad más uno de los catalanes, de provocar la fuga de miles de empresas de su terruño, se haya ofendido porque un emprendedor ha patentado la marca «Pig Demont» para promocionar las hechuras de sus gorrinos montaraces. Debería el Honorable en el exilio estar agradecido porque un español profundo no le guarde rencor y encima se acuerde de él a la hora de dar nombre a sus chacinas. ¿Por qué va a ser malo que te relacionen con el cerdo si como dijo Marañón, ha salvado más vidas que la penicilina? Si hay dos productos que han aplacado las hambrunas de la Humanidad son el cerdo y las patatas que, por cierto, trajeron los conquistadores españoles de América y gracias a ellas mucha gente en Europa pudo comer, que siempre estamos con la leyenda negra a cuestas. En resumidas cuentas: que un señor que no ha adoctrinado a nadie, que no ha querido romper su país y que no ha hecho ninguna DUI y cumple con la Constitución, tenga que ser denunciado en patentes y marcas por el abogado del exHonorable me parece de un cinismo impresionante. Y sobre todo si la marca es un elogio. Recordemos que el hombre y el cerdo tienen el mismo genoma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 7 meses

Todo esto hay que valorarlo. ¿Es más grave que te llamen cerdo y crear un puesto de trabajo o que se vayan 3000 empresas de Catalunya?

Valoración:menosmas

Lluis
Hace 7 meses

Lo de pocilga está bien, porque en el articulo se habla de gorrino y su medio. Si te llaman cerdo pues dices "oing, oing, oing", es mucho más grave cargarse un país. No perdamos el sentido del humor, ni el amor a las chacinas. Nada como una buena sobrassada al calor de la lumbre.

Valoración:menosmas

SeñorZasca
Hace 7 meses

Claro claro, y si a usted por la calle le llaman cerdo le da las gracias al que se lo ha dicho. Sus articulos de opinion si que son cada vez mas de pocilga.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1