Jesús García Marín

Jesús García Marín

Steiner-Prag en Ibiza

El nuevo organigrama del Govern balear ha supuesto un varapalo para la exConselleria de Cultura que no existe ya como tal y que a partir de ahora comparte denominación con tres conceptos que a bote pronto no tiene nada que ver.

Cuando no había hoteles

El Imparcial fue un periódico liberal fundado en el siglo XIX. Tenía una sección sobre el turismo en España y en la misma, estamos en 1930, un redactor que firma con las letras A.M. publicó un extenso artículo titulado «Encanto de un viaje a Ibiza».

El esperpento en Formentera

Siguiendo las pautas del Gabinete de Publicidad del Consell de Formentera, a la hora de noticiar sus decisiones y actos, el director de Periódico de Ibiza y Formentera deberá tener en cuenta qué publicidad se pone al lado.

Ibiza, siglo presente

El Siglo Futuro’ fue un periódico nacional que se editó en Madrid entre 1875 y 1936, respondía a los cánones carlistas e integristas.

Inspector en el Parlament

Aguilera se siente ninguneado en el Parlament y ha tenido la ocurrencia de denunciar su situación nada menos que a la Inspección de Trabajo para, supongo, que vaya un inspector y vea en vivo y en directo, sus condiciones laborales.

Posverdad ibicenca de antaño

En 1891, una de las grandes revistas del siglo XIX, «La Ilustración hispano-américa» publicó una fotografía magnífica del perfil marítimo típico de Ibiza.