Jesús García Marín

Jesús García Marín

Lo sostenible

El otro día la presidenta Armengol dijo que ella está en lo climático y en lo ecológico y para defender a los vulnerables, solo le faltó decir que va a hacer una política «sostenible». Esa es una palabra que está muy de moda, ser o parecer sostenible.

El expolio arqueológico

Recientemente se han encontrado once sables de coraceros franceses (c.1815) en aguas de Formentera. La Administración ha estado atenta y se podrán ver relucientes y museizados en Balears.

Enseñanzas de Thomas Cook

La quiebra completamente desordenada y abrupta de Thomas Cook plantea muchas cosas tanto en las Pitiusas con en Baleares, incluso es un aviso pre-Brexit.

Los abalorios de Ábalos

Uno de los ministros más descamisados y con más arrojo del gabinete en disfunciones y escasas entendederas del doctor Sánchez, es José Luis Ábalos, hijo de torero, aunque él es antitaurino, lo que resulta ciertamente edípico.

Rufián en Formentera

Pero sucedida la chanza la pregunta es, ¿qué hace Rufián dando charlas en la Casa del Pueblo formenterana?

Vamos para atrás

Que estos días se celebre en el emblemático hotel Pikes, que tanto le gustaba a Fredy Mercury, un festival literario es una gran noticia para la ya de por sí esmirriada cultura pitiuso-balear.

Hace 60 años...

Uno de los grandes animadores del mundo del espectáculo y también de la vida cultural cosmopolita en Ibiza fue, sin duda, Elmyr de Hory, aquel pintor húngaro muy simpático que pintaba «al estilo» de otros grandes pintores.