ES MIRADOR

Se abre una nueva etapa para el edificio okupa de es Viver

Valorar:

Se abre una nueva etapa para el edificio okupa de es Viver

Parece que se abre una nueva etapa para el edificio okupa de es Viver. La empresa Nigthwing Issuer Designated Activity Company, con sede social en Irlanda, se ha hecho cargo de la hipoteca por valor de dos millones de euros, que en su día constituyó la Sareb. Los vecinos de la zona llevan años denunciando la insalubridad y el peligro que se vive en ese edificio. Queda por ver cuál será el destino del futuro edificio y qué se hará en él.

Protección de la posidonia sin olvidar las aportaciones de la comunidad científica

Más allá de polémicas sobre qué hace más daño a la posidonia, si los fondeos o los emisarios, lo que tiene claro la comunidad científica es que estas plantas marinas deben ser protegidas por su beneficio ambiental y, nadie debe olvidarlo, económico. Gracias a la posidonia tenemos aguas limpias y ricas desde el punto de vista de la biodiversidad, y la arena de nuestras playas está protegida de los temporales del invierno.

La solidaridad pitiusa es digna de admiración

Un año más, los vecinos de Ibiza y Formentera se han volcado en la celebración de diferentes actos solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan. Son muchas las personas que, de manera desinteresada, colaboran en iniciativas como el bingo solidario de Sant Josep o bien sirviendo la cena de Nochebuena en el Hogar Ibiza. La sociedad pitiusa es, una vez más, un ejemplo de solidaridad digno de admiración.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.