ES MIRADOR

El PGOU de Vila: dos décadas de papeleos

Ibiza |

Valorar:

El Ayuntamiento de Eivissa lleva casi dos décadas intentando aprobar un nuevo plan urbanístico. Primero, el Tribunal Supremo tumbó el aprobado en 2009, mientras que la Comisión Balear de Medi Ambient ha puesto tantas objeciones al redactado esta legislatura, que Vila tendrá que volverlo a exponer públicamente. Una ciudad no puede progresar sin un plan urbanístico.

Es necesaria una bajada de impuestos a los ciudadanos

Los ciudadanos tuvieron que apretarse el cinturón durante la última crisis económica. Los salarios, en el mejor caso, se congelaron y las administraciones siguieron ahogando al contribuyente. Ahora, que ayuntamientos y consells tienen la caja llena porque, en parte, no son capaces de invertir todo el dinero que recaudan, es hora de que bajen los impuestos y las tasas.

Alfredo Pérez Rubalcaba, un político al que se le echa en falta

Los elogios a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba han sido unánimes con motivo de su fallecimiento. Fue ministro de Educación con Felipe González y ministro del Interior con Zapatero, época en la que luchó y dejó en bandeja el fin de la banda terrorista ETA. Su punto negro fueron las elecciones generales de 2011, en las que el PP le derrotó y consiguió mayoría absoluta. La política española echa en falta una figura como la suya.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.