Opinión | Paco S. Pérez

22.000 euros por asaltar el cielo

|

Valorar:

Sí se puede. Si eres un paracaidista de Podemos: plus de 22.000 euros por tocar tierra y buen asiento en Mallorca. 22.000 eurazos de bonus track que se suman a las nóminas de más de 50.000 euros anuales. Después de varios casos, el ciudadano de a pie empieza a observar que Unidas Podemos empieza a mutar en ‘casta’. 22.000 euros limpios de polvo y paja para el beneficiario porque este plus está exento de la ‘mordida demagógica’ para el partido. Tras el último batacazo electoral, ses Illes ‘atrajeron’ a cinco cargos podemitas que perdieron su asiento en la Península y encontraron un acomodo en el Govern balear. Los altos cargos de Podemos tienen un límite salarial y solo pueden cobrar el importe de tres salarios mínimos interprofesionales; el resto va al partido. Esta medida no afecta al plus, que va íntegramente a la butxaca de los cargos que lo solicitan y que lo necesitan «para poder llegar a final de mes» porque todo el mundo sabe que con 50.000 euros anuales no se puede vivir. Y no lo digo yo, lo asegura, sin atisbo de sonrojarse, Mae de la Concha. En el caso de la consellera de Agricultura, el sueldo de su señoría se dispara hasta los 60.971,26 euros anuales. ¡Pero oiga, la consellera no llega a final de mes!
La cúpula morada sigue instalada en esa realidad en la que todo se resuelve con un mensaje en una camiseta o una lección vía video de la ínclita Gloria Santiago. Seguro que la vicepresidenta del Parlament ya está preparando uno de sus virales reivindicativos.

- Eh, psst... ¡Qué con 2.700 euros (3 SMI) y 1.800 más de plus de vivienda no hay quien viva en Mallorca!

El gobierno del Pacte escenificó ayer una nueva conga en la votación realizada en el Parlament. PSIB-PSOE y Unidas Podemos se desmarcaron de la propuesta de Més Menorca de dejar este plus exclusivamente para los llegados de otra isla. Los pluses se mantienen y en el viaje se han unido los compañeros de Vox, los mismos para los que en otros terrenos movedizos piden un cordón sanitario. Está claro que sí se puede.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.