Opinión

Que me congelen el sueldo

| | Ibiza |

Valorar:

En un país en el que hay más de dos millones y medio de funcionarios públicos, más de tres millones de personas en el paro y casi nueve millones de pensionistas, por no hablar de la cantidad ingente de políticos que tenemos (muchos de ellos innecesarios), que salgan las cuentas para mantenerse a flote es un milagro.

Las empresas y los trabajadores que tenemos la suerte de seguir trabajando y cotizando mes a mes, mantenemos un Estado con demasiadas cargas que poco a poco son más sangrantes. Muchos de los trabajadores están en ERTE o han estado y han visto cómo sus nóminas adelgazaban sin compasión, mientras las cartas del banco seguían llegando y los impuestos se han mantenido exactamente igual. Y es inevitable hacer comparaciones, porque cuando las cosas vienen mal dadas las comparaciones son odiosas pero necesarias.

La brecha que se está produciendo en una España en la que la empresa pública y la privada van a dos velocidades completamente diferentes es cada vez más dolorosa. Y ahora en los informativos se empieza a hablar de retrasar aún más la edad de jubilación, de premiar a los que lo hagan más tarde y sancionar a los que se prejubilen.

Y al final lo harán porque no tienen ni un duro. Y también se habla, pero con la boca pequeña, de congelar los sueldos de los funcionarios, y digo con la boca pequeña porque ningún político quiere anunciar eso. No estamos hablando de hacerles un ERTE, que creo que hubiese estado más que justificado en algunos casos. Estamos hablando de congelarles el sueldo, señores, que hay gente que lo tiene reducido a la mitad, en el mejor de los casos. El invierno viene duro para todos así que, o arrimamos todos el hombro, o en un futuro no muy lejano vamos a ver cosas que nuestra generación jamás imaginó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sinclair
Hace 18 días

El cert és que hi ha massa funcionaris a l'Estat espanyol. Per exemple, fa uns anys vaig llegir que a Extremadura tenen el percentatge més alt de funcionaris de la UE. A n'això se li diu subvencionar sense que es noti. I, d'altra banda, és cert que el funcionariat va patir sa baixada de sous i que fa un servei absolutament necessari per sa societat. Es problema, és com, sempre que hi ha massa administracions amb competències solapades. Salut!

Valoración:menosmas

con estos mimbres ni Dios nos salva
Hace 19 días

Un pais con mas de 9 millones de pensionistas,mas de cinco milones de parados, tres millones de funcionarios................,esto es, un pais con la mitad mamando del Estado es completamente inviable,por lo que en los proximos años veremos como todo el Estado del Bienestar se hunde. Sigan votando socialcomunismo y asi lo aceleramos !!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Sigue..
Hace 19 días

Sabe usted que hay personas cuidando de su seguridad ?,,Cuidando de su salud ? Cuidando de que su hijo aprenda ? Cuidando de que le llegue el correo ? Cuidando las aceras y carreteras de su Ciudad ? Cuidando de que su vida sea más fácil ? Pues todas estas personas se les llama Funcionari@s

Valoración:4menosmas

DEMOCRATICO
Hace 19 días

Sra, Escribano , ¿ se acuerda usted que en el 2010, no es que nos congelaran el sueldo, sino que nos bajaron un 5% ,, ?? en tiempos jodidos me parece normal , si cuando renacemos nos lo devuelven , pues a día de hoy 2020,, nos han subido un par de años el típico del 2%, pero ¿ se acuerda alguien de ese 5%,,que todavía no nos han devuelto ? Sra, Escribano , deje de un lado a los funcionarios, y ataque un poquito a las 400 mil personas que de una forma u otra viven de la política, y si ,,un porcentaje demasiado alto,, por tocarse los h347os..

Valoración:3menosmas

Ahkarai
Hace 19 días

Señora Escribano: su artículo es deleznable y cargado de maldad. ¿Pretende cargar el muerto de la crisis económica a un colectivo que lleva años con sueldos congelados, grandes bajadas y miserables subidas? Lo que usted escribe es pura demagogia barata. No da la talla como analista económica.

Valoración:3menosmas

Payes
Hace 19 días

Cuanto dinero Public recibe el grupo prensa pitiusa? Si empezamos por recortar en propaganda electoral de Vicent Marí en sus medios de comunicación, habría dinero para muchas otras cosas.

Valoración:5menosmas

SeñorZasca
Hace 19 días

Pues a recortar gastos tambien podrian recortar las subvenciones a la prensa o eso no le interesa?

Valoración:6menosmas

Dr bacterio
Hace 19 días

De los creadores de los aplausos a las 8 para los sanitarios al hay que congelarles el sueldo xq hay quien vive peor, muy bien señorita, es todo un halago para nuestro colectivo, no se olvide cuando tenga cita o venga a urgencias de decirnos lo mal que esta la sanidad, lo mucho que ha tenido que esperar y que nos paga con sus impuestos.

Valoración:6menosmas

T.Planells
Hace 19 días

No ets més ase perquè no entrenes

Valoración:7menosmas

Asunción
Hace 19 días

Los que se alegran de que a los funcionarios les congelen y les bajen el sueldo se lo deberían hacer mirar. Este artículo es arbitrario y poco inteligente especialmente cuando afirma que el Estado y por ende los funcionarios se mantienen con las aportaciones de los que siguen trabajando....claro....como los funcionarios no sufren retenciones... De acuerdo con lo de la cuestionable necesidad de alguna clase política, pero querer demonizar a los funcionarios y desear que se les congele el sueldo es poco inteligente.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2