El negocio de las serpientes

| Ibiza |

Valorar:

La presencia de reptiles en la isla es un mal que amenaza nuestra fauna y nuestra flora. Es imperativo no sólo controlar su expansión, sino reducir su población hasta erradicarlas de nuestro campo. Para esta tarea, el Govern va a desembolsar la friolera de 853.000 euros al Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (COFIB), entidad que también se dedica con escaso acierto a combatir la lucha contra las palomas torcaces.

Sus métodos, además de ser completamente ineficaces, son extraordinariamente caros. Con abundante personal y técnicas varias, durante el 2020 han capturado tan sólo 887 ejemplares, un balance irrisorio en comparación con la labor de los cazadores. A la Delegación ibicenca de la Federación Balear de Caza le ha bastado una sola persona y mucho menos dinero para capturar 1.100 serpientes, amén de que su lucha contra las torcaces es gratuita y mucho más efectiva que las absurdas técnicas del COFIB para espantarlas (que no erradicarlas).

Con casi un millón de euros de dotación, al COFIB le sale un negocio redondo, concretamente a 961 euros cada serpiente capturada. Además de destinar a la Delegación de los cazadores mayor apoyo económico, se deben relajar las restricciones a la caza de la torcaz de inmediato, dado que en caso contrario los agricultores se levantarán en pie de guerra contra la administración que lo impida; la situación es extrema. Su reclamación es tan legítima como necesaria: se deben poder cazar torcaces sin límite de cupo ni restricción en el tiempo.

En lugar de desembolsar dinero público con los ojos cerrados a una entidad privada de atino en su actividad, se debe analizar si no merecen los cazadores mayor apoyo, a tenor de su extraordinaria e imprescindible labor para el campo ibicenco.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 8 meses

Baraaaaata, la serpiente, oiga. Baraaaaata. A 1000€ la culebra, que se acaban oiga, se me acaaaaaban. Pague dos y lleve una, oiga. Baraaaaata. 🔌💸🐍
Valoración:1menosmas

Eivissenc
Hace 8 meses

Si se fijan, en el precio de cada rotondita es de como mínimo medio millón. Cada partido político hace lo mismo, por eso ningún grupo político se queja o hace algo para cambiar esta situación. Cualquier pretexto es bueno para desviar dinero.
Valoración:3menosmas

Eivissenc
Hace 8 meses

También, si se fijan en los cárteles del precio que cuesta cada rotonda o rotondita, es como mínimo de medio millón .Cada pretexto es bueno para desviar dinero. Todos los partidos políticos hacen lo mismo y ninguno se que del sistema. Una vergüenza de país.
Valoración:4menosmas

Repic para Torcaz
Hace 8 meses

Ai Torcaz como se nota que no has sembrado nada en tu Vida!!!
Valoración:8menosmas

Torcaz
Hace 8 meses

El argumento de que los animales cinegéticos provocan destrozos considerables, sirve tan sólo como pretexto de los cazadores para introducir temporadas de caza más largas o mayores cuotas de disparos.
Valoración:-11menosmas

Anabel
Hace 8 meses

853.000€ destinados a una entidad privada (COFIB) con ABUNDANTE PERSONAL y que solamente han capturado 887 serpientes!!??? Y en cambio los de la Federación con UN TRABAJADOR han capturado 1.100 ???? preferiría que nuestro dinero público fuera a la Federación, al menos son más eficaces
Valoración:14menosmas

Sense
Hace 8 meses

A mi me dan 10 euros por serpiente y no dudaría en echar un ratito cada tarde..
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1