Comparsa del CEIP S'Olivera. | Marcelo Sastre - Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza celebra el Carnaval 2023 con un programa que incluye actividades infantiles, conciertos, la tradicional Rúa de Carnaval, el concurso de mariol·los del Dijous Llarder y el entierro de la sardina, que supone el cierre de la programación festiva.

Los actos comienzan este jueves 16 de febrero, coincidiendo con el Dijous Llarder, con el concurso de mariol·los y actuaciones de música y baile en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto. Además, habrá talleres infantiles y una gran tortilla popular.

La programación continuará el sábado 18 de febrero con un Feim Barri, Feim Mariol·los, que se celebrará en el parque Poeta Villangòmez en el barrio de Cas Serres. La actividad contará con talleres para niños y concurso de disfraces infantiles. Además, a las 14 horas está prevista una ‘torrada’.

El domingo 19 de febrero será el momento del desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las 11.30 horas. La comitiva carnavalesca partirá desde la avenida de Sant Josep y pasará por la avenida de España, la avenida de Ignasi Wallis y finalizará frente al polideportivo de Es Pratet.

A las 14 horas habrá una gran sartén popular en la carpa de la plaza de Antoni Albert i Nieto. El precio será de 3 euros (bebida incluida) y la recaudación irá destinada a Ibiza IN, asociación para la inclusión de personas con diversidad funcional.

La Orquesta Sinfónica ciudad de Ibiza ofrecerá también el domingo 19 a las 18 horas en Can Ventosa un concierto bajo la dirección de Fernando Marina Miguel. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en la web del Ayuntamiento de Ibiza.

Las actividades para niños continúan el martes 21 de febrero. A partir de las 17 horas, en la carpa de la plaza de Antoni Albert y Nieto se podrá disfrutar de ‘Las aventuras de Mimi y Didi’, de Míriam Producciones y después habrá un homenaje a los payasos, de Cia Botarate.

El programa de Carnaval concluirá el miércoles 22 de febrero con el tradicional entierro de la sardina que tendrá lugar a las 19 horas con un pasacalle organizado por la asociación de vecinos de Es Clot que recorrerá la calle de Agapit Llobet, calle del País Valenciano, calle de Navarra, calle de Ramon Muntaner, calle Murcia y calle Josep Riquer Llobet para llegar al Parque de la Pau, donde habrá una actuación de los bailarines de Es Clot.